El presidente de las secciónales de Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Carlos Gabriel Garcia, juramentó a Manuel Nin Matos, un experimentado periodista que por muchos años militó en el partido blanco antes de ser secretario general del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).
Nin Matos además ocupó las posiciones de presidente del Frente Deportivo del PRM y director de Operaciones del H-20 FLORIDA.
En el área deportiva se destacó como presidente de La Abadina y actualmente es presidente de la Unión Deportiva dominicana de la Florida y ocupará además la presidencia Ejecutiva del PRD en El Sur de la florida.
El periodista se juramentó en el PRD junto a Gabina Castillo, su esposa y sus hijos Henry, Yudi, Yire.
“Me siento muy contento de regresar a mi casa, al lugar que por un error salí, por que veía las cosas diferente, no analicé bien la decisión de irme del Partido Revolucionario Dominicano, aquella vez, pero ahora estoy convencido que es el mejor paso que he podido dar al regresar a mi hogar, por eso vine con mi familia, y se que vendrán muchos compañeros que tienen el mismo sentir que yo”, aseveró Nin Matos.
De su lado, Carlos Gabriel García, presidente de las seccionales del PRD, manifestó que: “Me siento muy contento de recibir a este gran líder de nuestro partido, lo hacemos con los brazos abiertos, ya que reconocemos su valor dentro de nuestra organización política”.
Continuó diciendo que el PRD, “en la actualidad es el partido que esta en crecimiento, unidad, propósito, sistema de organización adecuado y que tiene un líder político que con su ejemplo está marcando el ritmo de crecimiento de esta organización como lo es el canciller Miguel Vargas Maldonado, por esto están regresando miles de hombres y mujeres que dieron un paso fuera del partido y hoy reconocen que esta es su casa”.
En dicho evento también se pronunció el embajador y jefe del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores Ramón Sánchez.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en uno de los salones del EB HOTEL, localizado al noroeste de la ciudad de Miami Springs. A la misma se dieron cita importantes figuras del ámbito periodístico, social, y comunitario.