Hoy toma posesión nuevo rector de la UASD

Hoy toma posesión nuevo rector de la UASD

Editrudis Beltrán

El académico Editrudis Beltrán será juramentado hoy sábado, a las 9:30 de la mañana, en la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2022-2026, en un acto a efectuarse en el Aula Magna.

Beltrán resultó ganador en el proceso electoral efectuado en junio pasado, tras imponerse frente a Jorge Asjana. Ambos representan al partido oficialista.

De acuerdo con lo informado, el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, Enerio Rodríguez Arias, tendrá a su cargo tomar el juramento a las nuevas autoridades de la casa de altos estudios.

Puede leer: Editrudis Beltrán: Perfil y propuestas del nuevo rector de la UASD

Asumirán también Rosalía Sosa y Ramón Desangles, en las vicerrectorías de Extensión y la Administrativa, respectivamente, Wilson Mejía, en la vicerrectoría Docente y Radhamés Silverio, en la vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Las nuevas autoridades reciben la gestión de manos de Emma Polanco, quien dirigió los destinos de la academia desde de julio del 2018 a la fecha, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar el cargo de rectora de la más antigua universidad del continente americano.

El camino del triunfo

Se recuerda que el maestro Beltrán compitió por la rectoría con el doctor Jorge Asjana.

En ese sentido, refirió que el triunfo obtenido el pasado día 15 de este mes, se debió a que representa el cambio, porque la UASD necesita profundas transformaciones que permitan convertirla en la academia más innovadora, moderna y de mayor prestigio del país.

“En ese contexto, recorrimos todo el país, a los fines de consultar a maestros, estudiantes y servidores administrativos de la sede, recintos regionales, centros y sub-centros, sobre las principales necesidades de la academia y futuras mejoras”, dijo.

Indicó que, a través de esas consultas, vio la importancia de una mayor inversión en la investigación, y actualizar la oferta curricular conforme a las necesidades del sistema productivo.

Publicaciones Relacionadas