El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentaron esta mañana a Catalino Correa Hiciano, como nuevo contralor general de la República, y a Luis Rafael Delgado Sánchez, como tesorero nacional.
Ambos incumbentes fueron designados por el presidente Luis Abinader Corona, mediante el decreto 180-21, de fecha 18 de marzo de 2021.
Con esta disposición, se derogaron los artículos 2 y 19 del decreto 329-20, del 16 de agosto de 2020, mediante el que cual se había nombrado a Delgado Sánchez como contralor general de la República y a Correa Hiciano, tesorero nacional.
José Paliza destacó que, en los últimos siete meses de Gobierno, estos funcionarios han demostrado la disposición y el compromiso de trabajo vinculados a los mejores principios y las buenas prácticas.
«Lo que ha ocurrido hoy, en un gran equipo de trabajo, no es otra cosa que una rotación de posiciones, que se enmarca en el espíritu de cuerpo que nos asiste a todos los que estamos aquí, que laboramos mano a mano para dar lo mejor de nosotros a favor del pueblo dominicano», precisó Paliza.
El ministro de Hacienda resaltó la profesionalidad y el compromiso con la transparencia de los nuevos titulares de la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional.
Luis Rafael Delgado Sánchez, es graduado en Economía y Derecho, con maestrías en Economía, Ciencias Políticas, Diplomacia y Derecho Internacional. Posee especialidad en Política Tributaria y Evaluación de Entidades Financieras.
Catalino Correa Hiciano es contador público, con maestría en Contabilidad Tributaria. Cuenta con quince años de ejercicio profesional en los que se desempeñó como consultor para entidades públicas y privadas.