Juramentan nuevos directivos de cronistas SFM

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/EDE31318-F4DE-4390-88EC-857D70F36CBD.jpeg

POR TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Fue juramentada la nueva Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte en acto desarrollado ante una gran asistencias de connotados dirigentes y personalidades del movimiento deportivo nacional.

El comité ejecutivo estará conformado por el ingeniero Tabare Peña Reyes como presidente ,Junior Matrille vicepresidente ,Tony Reyes secretario general ,Miguel Castillo secretario ,Orlando Roque tesorero y Tony Alberto y Eddie Arias serán los vo cales,

La juramentación estuvo a cargo del doctor Leonardo Matos Berrido presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicano.

El acto protocolar incluyó la entonación del himno dominicano luego el presidente de la unión deportiva de la provincia Duarte profesor William Hernández efectuó las palabras de bienvenidas.

La licenciada Luz Selene Plata gobernador civil provincial realizó el discurso de motivación resaltando la importancia de la unificación de la crónica deportiva.

Luego el periodista Tony Reyes secretario general del entidad que aglomera los principales comunicadores deportivos de la zona tuvo a su cargo la entrega de reconocimientos a personalidades que lucharon por la unificación del gremio.

Entre los homenajeados estuvieron Porfirio Veras Mercedes comisionado nacional de béisbol profesional dominicano ,Jorge Torres director de relaciones públicas de la liga dominicana de béisbol profesional dominicano el periodista Adriano Cruz director del periódico el Jaya y el licenciado Andrés Vanderhorths .

El discurso central lo efectuó el ingeniero Tabare Peña Reyes presidente de la unificada asociación de cronistas deportivos de la provincia Duarte .

Peña Reyes enfatizó en darle seguimiento a los acuerdos arribados para la unificación. de la entidad deportiva.

Significó que trabajará arduamente en la profesionalización de los comunicadores deportivos de la provincia.

Dijo que dentro del programa de actividades estarán los torneos internos de baloncesto ,softbol ,ajedrez ,tablero ,domino billar y los encuentros deportivos con otras asociaciones de cronistas deportivos del país.

Respaldo la iniciativa de la formación de la Federación Dominicana de Cronistas Deportivos por considerarla de importancia para el desarrollo y fortalecimiento de la clase.

En el acto se aprovechó para dedicar un minuto de aplauso a los fenecido cronista deportivos don Félix Acosta Núñez y a Juan Pablo Villamán.

Como maestro de ceremonia actuó el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda quien condujo magistralmente el acto.

En el mismo Antonio Acosta en representación del comité olímpico dominicano entregó un aporte para los gastos organizativos de la actividad que contó con el respaldo de la cervecería nacional dominicana ,embotelladora dominicana ,el comité permanente de la exaltación del deportista Nordestano entre otros.

Entre los asistentes estuvieron Leonardo Matos Berrido ,Porfirio Veras Mercedes el inmortal del deporte Julián Javier ,Jesús Campos gerente general de los Gigantes del Cibao ,Luz Selene Plata gobernadoras civil provincial ,José Calazán Cepeda presidente del salón de la fama del deporte Nordestano entre otros.