Juramentan Patronato para el Centro Acuático del COJPD

Gerardo Suero Correa, juramenta al Patronato del Centro Acuático del Centro Olímpico

Con mira a darle un buen mantenimiento, mejoramiento y funcionamiento del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue juramentado el Patronato que velará para que esa instalación se mantenga en condiciones óptimas.

En una ceremonia realizada en el despacho del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, los integrantes del Patronato fueron juramentados por el vice ministro técnico, Gerardo Suero Correa, quien estuvo acompañado del vice ministro administrativo Aníbal Portorreal. El vice ministro Marcos Díaz, el presidente de la Federación de Natación, Radhamés Tavárez y Carlos Valiente, Rafael Vélez y Pier Bonarelli, miembros del creado patronato se comprometieron a aunar esfuerzos para que el Centro Acuático conserve todo su esplendor.

La creación del Patronato fue ordenada mediante decreto del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien ha mostrado un gran interés en promover la participación del sector privado en la formulación y ejecución de políticas públicas que garanticen la sostenibilidad y continuidad en diferentes ámbitos. “Nuestro objetivo como vice ministro administrativo es que los que forman parte de este Patronato sean autosuficientes”, exclamó Portorreal.

Dicho patronato está integrado por cinco miembros: el vice ministro de Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz, queda designado por el Ministro de Deportes para presidirlo y estará acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, mientras que el sector privado está representado por Carlos Valiente, Rafael Vélez y Pier Bonarelli.

“La familia de la natación dominicana se siente complacida por la conformación de este patronato”, exclamó el vice ministro Marcos Díaz. Manifestó que tienen por delante un gran reto porque van a luchar unidos para colocar el Centro Acuático del Centro Olímpico al nivel de las mejores instalaciones de Latinoamérica. “Es de gran importancia para el presidente de la República y el ministro”.