Juramentan rectora Unibe; reconoce Castaños Guzmán

Juramentan rectora Unibe; reconoce  Castaños Guzmán

Julio Amado Castaños Guzmán recibe la medalla.

Odile Camilo. Es la primera mujer en ocupar la rectoría de Unibe.

La Universidad Iberoamericana (Unibe) rindió anoche un homenaje a Julio Amado Castaños Guzmán, quien por 15 años fue rector de esa institución académica y juramentó a Odile Camilo Vincent, como la nueva rectora, en un acto en el que se resaltó el compromiso de formar a profesionales que respondan con eficiencia y honestidad a las necesidades del país.


“Agradezco profundamente, con humildad, compromiso y entusiasmo, la confianza depositada en mí para continuar el trabajo tesonero, audaz, innovador y resiliente que durante cuatro décadas han llevado adelante los fundadores, pasados rectores y equipos de gestión de esta magnífica institución educativa que me ha acogido por 20 años”, dijo Camilo, quien será la rectora de Unibe del 2021 al 2024.


El acto se inició con las palabras Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente, tras la presentación de un audiovisual en el que familiares, amigos y colegas de Castaños Guzmán resaltaban sus cualidades profesionales y humanos y el trabajo que desarrolló al frente de Unibe convirtiéndola en una de las mejores universidades del país y de la región.


Camilo fue juramentada por el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente en presencia de Castaño Guzmán y de Hazoury en el salón abierto de Unibe.


Dijo que como primera mujer rectora de esa universidad, fundada en 1982, “estoy consciente del significado que reviste y se espera del liderazgo femenino en este convulso siglo XXI”.


Agregó que la inclusión, empatía, compromiso, colaboración, institucionalidad, sostenibilidad, serán ejes de su trabajo, “pues son parte de los valores que como sociedad necesitamos”.


Se comprometió a trabajar cada día por la misión institucional, “estamos listos para fortalecer el rol que nos corresponde en la transformación de nuestra sociedad, como plataforma para el aprendizaje transformador”.


También para la creación de conocimiento relevante que informe políticas públicas para promover innovaciones en el sector productivo y de servicio, para acompañar a las comunidades y sus organizaciones en su desarrollo”

En el acto se resaltaron los logros de Castaños Guzmán, en su gestión como rector entre 2006 al 2021, la sencillez, liderazgo y humanismo que lo caracterizó en su más de 30 años como académico en Unibe.
Entre los asistentes figuran Nora Hazoury de Castaños, Julio César Castaños Guzmán, Azor Hazoury, José A. Tavárez, Julio Martínez Pozo, Cristóbal Rodríguez y Altagracia Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas