«Jurassic World» sigue fascinando al público estadounidense

«Jurassic World» sigue fascinando al público estadounidense

LOS ANGELES. «Jurassic World» sigue fascinando al público estadounidense, que por tercera semana consecutiva la ha escogido como película favorita en los cines de todo el país, según cifras definitivas publicadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Los dinosaurios más famosos del séptimo arte se llevaron otros 54,5 millones de dólares a nivel doméstico, y ampliaron a 1.245 millones su recaudación global.   Pisándole los talones, Disney y Pixar obtuvieron 52,3 con «Inside Out», un recorrido de fantasía por las emociones de una niña de 11 años que la crítica ya sitúa en la próxima temporada de premios.

«Ted 2» logró 33,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno. El actor y director Seth MacFarlane vuelve a hacer gala de su picardía y humor ácido en esta comedia, en la que el descarado osito se casa finalmente con su novia.   La cinta «Max» debutó en cuarta posición con 12,1 millones de dólares gracias a la historia de Max, un perro que ayudó a los marines estadounidenses en el conflicto afgano y que ahora quiere sacar de apuros a una familia.   Melissa McCarthy y su comedia «Spy» terminaron con 7,9 millones de dólares, seguida de la apocalíptoca «San Andreas» con 5,4 millones, donde la falla de San Andrés hace temblar California.

«Dope» cayó dos puestos al séptimo con 2,7. Esta comedia arrancó los aplausos del festival de Cannes con la historia de un grupo de chicos negros que busca la forma de salir de su humilde barrio de Los Ángeles.   La cuarta entrega de la saga «Mad Max», dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron, acabó con otros 1,7 millones de dólares después de 7 semanas en cartelera. «Avengers: La era de Ultrón», de su lado, sigue viva nueve semanas después de su estreno con 1,6 millones y acumula ya 452,4 millones solo en Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas