Jurista exhorta  pueblo “no picar anzuelo”   reelección

Jurista exhorta  pueblo “no picar anzuelo”   reelección

El experto en derecho Constitucional,  Luis Gómez, afirmó ayer que el escarceo del presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el tema de la reelección es debido a la falta  de “buenos gobernados” en el  país.

Dijo que, conscientes de esa situación, y de que  el pueblo es quien tiene en sus manos la decisión de una posible reelección,  es que el Gobierno y los peledeístas le han lanzado ese anzuelo “a ver si pica”.

Pide reacción ciudadanía. Gómez  llamó a la ciudadanía a hacer conciencia de su condición, y a ver  cómo la respetabilidad que debería merecer la Constitución es un asunto de carácter coyuntural para ciertos lideres.

 “Es una desgracia que desde el inicio de la República  en este país siempre se ha estado buscando un buen gobernante, nunca buenos gobernados, que es  lo que realmente necesitamos para que no se juegue con nosotros, como se está haciendo ahora”, dijo.

El irrespeto de Fernández.  Gómez señaló que  siendo Fernández el presidente de la República y del PLD, y pudiendo colocar en el terreno de la racionalidad las discusiones y las propuestas, tanto del Gobierno como del partido, puso el de la reelección, en una evidente demostración de que no tienen un respeto sólido por la Constitución.

“Si existiera (respeto por la Carta Magna), no es verdad que el partido del señor presidente ni el gobierno que él preside, pudieran iniciar aprestos como los que están desarrollando ahora”, aseguró el experto en Derecho Constitucional.

Agregó que el  entusiasmo y los recursos que empeñó el presidente Fernández  para elaborar una nueva Constitución,  hacían pensar que él le daría una mayor valoración, y ha sido lo contrario.

Doble moral. El doctor Gómez señaló que él, como parte de un equipo, ha analizado críticamente la Constitución, y lo que ha sido la tónica de “doble moral”  que ha primado en el Gobierno y en el Ejecutivo respecto de la Carta Magna; es decir,   que cuando  le conviene se defiende, y cuando no le conviene, no se defiende.

“Debemos convertirnos en un pueblo caro, no barato;   que se sepa (reconozca) el Soberano, de suerte que ningún aventurero, ambicioso o tiranuelo esté siempre buscando cómo engatuzarlo.

La frase

Dr. Luis Gómez

Debemos convertirnos en un pueblo caro que se sepa el Soberano, de suerte que ningún aventurero, ambicioso o  tiranuelo esté siempre  buscando   manera de engatuzarlo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas