Juristas que defienden intereses foráneos buscan cambiar ley 173

Juristas que defienden intereses foráneos buscan cambiar ley 173

El empresario José Antonio Najri denunció que un grupo de bufetes jurídicos, que aún siendo dominicanos, defienden intereses de multinacionales y empresas extranjeras, se mantienen haciendo intentos, primero para que el Congreso Nacional modifique la Ley 173 y ahora, ante ese rechazo, pretenden aprovechar el escenario del TLC para introducirla como tema de discusión.

El también presidente de la empresa automovilística Delta Comercial,proclamó que querer venir a despojar al empresariado dominicano de esta protección, es un atentado a la seguridad nacional.

Najri, quien dijo hablar en nombre de la comunidad empresarial nacional, agregó que bajo ningún concepto se debe permitir que esos grupos de juristas comprometidos con intereses foráneos atenten contra la estabilidad y la seguridad del país y sus empresarios.

En ese sentido, hizo un llamado vehemente en nombre de la comunidad empresarial nacional, para que todo intento de modificar esa ley, tenga un amplio rechazo, ya que el empresariado no puede darse el lujo de que se modifique esta ley ni que se introduzca como tema de discusión en el acuerdo del TLC entre nuestro país y los Estados Unidos de América.

“Y debe dejársele saber, que eso no es ni puede ser parte de una negociación. Ya se quiere despojar al país de muchos programas que son importantes para el futuro de la nación dominicana”, acotó el empresario dominicano.

“Estoy de acuerdo con la apertura y con todo lo que pueda ser un acuerdo con los Estados Unidos, pero tampoco podemos entregar la seguridad del futuro de nuestra nación; y por ello debemos ser muy cuidadosos y sumamente cautos. Esta, ha tenido varios intentos de ser sometida al Congreso Nacional”, siguió diciendo.

José Antonio Najri, también vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, recordó que siendo senador de la República, advirtió, mediante denuncias, las tramas que en ese entonces tenían algunos sectores interesados en la Modificación de la Ley 173, en detrimento del país y del empresariado nacional.

Ahora, se han buscado un escenario que es todavía mucho más peligroso, porque involucra la negociación directa con un país que es nuestro aliado principal, al que se debe apoyar como lo hemos hecho.

Empero, señaló que querer introducir este tema dentro de las negociaciones del TLC, es una jugada de estos bufetes que, aunque son dominicanos, representan los intereses de extranjeros y no representan necesariamente los mejores intereses de los dominicanos.

Najri, especificó que en Puerto Rico y otros muchos estados norteamericanos tienen ese tipo de protección para los agentes distribuidores de marcas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas