Justice resalta el legado de Ortiz

Justice resalta el  legado de Ortiz

Richard Justice
MLB.com
Su cuadrangular No. 500 fue un recordatorio de su grandeza. Marcas como esta sólo nos recuerdan lo afortunados que somos de ver jugar a David Ortiz.

El dominicano se convirtió en el 27mo jugador de Grandes Ligas en unirse al club de los 500 jonrones al conectar un par de ellos el sábado por la noche en el Tropicana Field. El cañonero se encuentra en ese momento en su carrera en el que cada mes que pasa puede superar una marca nueva, y parece apreciar cada una de sus hazañas.

Su 499no jonrón llegó en la parte alta de la primera entrada, cuando el abridor de los Rays Matt Moore dejó una recta de 93 millas por hora por el medio del plato con la cuenta 1-2. Otro bateador hubiese pensado más a la defensiva, esperando conectar los lanzamientos difíciles y quizás cometer un error haciéndolo. Ortiz le saltó a la recta rápidamente con un poderoso swing que lo dejó viendo cómo la bola salía del parque. A veces los mejores hacen que luzca sencillo.

En la quinta entrada, Moore cambió la táctica. Con cuenta de 2-1, Ortiz conectó de casualidad un foul ante una recta de 94 millas por hora. Luego con cuenta de 2-2 Moore intentó un lanzamiento rompiente, uno que se hundía hacia la parte de afuera del plato.

Ortiz reaccionó como si le hubiese avisado desde lejos. Cuando la bola desapareció por el jardín derecho, se quedó parado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas