Justicia española ordena bloquear las cuentas de exdirector del FMI

Justicia española ordena bloquear las cuentas de exdirector del FMI

MADRID. El juez español que investiga al exdirector del FMI Rodrigo Rato por blanqueo de capitales y fraude ordenó el bloqueo de todas sus cuentas bancarias este viernes, informó una fuente judicial, después que agentes del fisco registrasen su despacho por segundo día.

«El juzgado número 35 de Madrid a petición de la fiscalía ha ordenado el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato», afirmó la fuente sin poder precisar los motivos del fiscal.

Por segundo día consecutivo prosiguió el registro policial en el despacho madrileño del que fuera ministro de Economía y número dos del gobierno conservador de José María Aznar (1996-2004), en el marco de una investigación por «blanqueo, fraude y alzamiento de bienes», según fuentes cercanas a la investigación.

Rato, director gerente del FMI entre 2004 y 2007, que ya se encuentra imputado en dos escándalos de fraude en España, afirmó a El País que está «a disposición de la justicia» y que había cooperado activamente con los investigadores. Contactados por la AFP, sus abogados prefirieron no hacer declaraciones.

Según una persona cercana al exvicepresidente del gobierno español, éste está convencido de haber sido abandonado por sus antiguos compañeros del gobernante Partido Popular (PP, derecha) con el fin de demostrar que luchan contra la corrupción. La investigación la lleva a cabo el fisco, que depende del ministerio de Hacienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas