Justicia Fiscal dice presupuesto 2014 no fue diseñado para el desarrollo

FJT dice exoneraciones de legisladores en vehículos de lujo le cuestan al Estado más de 311 millones pesos
FJT dice exoneraciones de legisladores en vehículos de lujo le cuestan al Estado más de 311 millones pesos

El Movimiento Justicia Fiscal (MJF) expresó su inconformidad con la Ley de Presupuesto General del Estado para 2014 sometida por el Poder Ejecutivo y aprobada recientemente por el Congreso Nacional y llama a la ciudadanía a demandar un presupuesto más justo, que atienda las necesidades más sentidas de la población y que apoye los esfuerzos de desarrollo.

“El presupuesto es el principal instrumento de políticas públicas del Gobierno. En él se ven reflejadas las prioridades, las ausencias, los constreñimientos y las posibilidades de alcanzar logros de desarrollo en el corto plazo. Desafortunadamente, no compartimos las prioridades planteadas y detectamos ausencias importantes”, afirma un comunicado de la directiva del MJF. Critica, además, que el Presupuesto fuera aprobado al vapor y sin un proceso de vistas públicas e información oportuna a la ciudadanía.

Señala que el Presupuesto del 2014 no trae nada nuevo respecto al de 2013, y le da continuidad a un modelo de política fiscal que mantiene un alto déficit público, que contribuye al crecimiento de la deuda pública de forma acelerada, mantiene altas tasas de interés, y no financia lo suficiente los servicios críticos para la población.