Justicia rusa estudia demanda contra Madonna por apoyo a homosexuales  

MOSCÚ. AFP. La justicia rusa decidirá antes del fin de semana si acepta una demanda contra la cantante norteamericana Madonna, denunciada por haber apoyado a los homosexuales durante un concierto en San Petersburgo, indicó a la AFP una fuente de un tribunal de esa ciudad.  

“La querella contra la cantante Madonna fue presentada el viernes pasado. El tribunal debe decidir en un plazo de cinco días si es admisible”, afirmó a la AFP Tatiana Senko, del tribunal Moskovski de San Petersburgo.  

“Los denunciantes reclaman una indemnización por perjuicio moral”, agregó Senko. La denuncia promovida por grupos ultra nacionalista como Nueva Gran Rusia fue presentada contra Madonna y los organizadores del concierto.  

Los denunciantes reclaman 330 mil rublos (unos ocho mil 400 euros) por daños y perjuicios, por considerar que las afirmaciones de la cantante resultaron ofensivas para ellos.

La denuncia señala también que Madonna ofendió los sentimientos religiosos de los ortodoxos al difundir imágenes de cruces ortodoxas destruidas.  

Madonna aportó su respaldo a los militantes de la causa homosexual durante dicho concierto en San Petersburgo, llamando al público a mostrar “su amor y su estima” por esa comunidad.  

“La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos de vivir con dignidad, con respeto y amor”, dijo. “Muestren su amor y su estima por la comunidad gay”, lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer “Sin miedo”. 

 La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo “acto público” que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos. 

En Rusia, la homosexualidad era considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.