Justicia Social rechaza asalto a la embajada de México

Justicia Social rechaza asalto a la embajada de México

El Partido Justicia Social (JS) condenó y repudió el asalto a la embajada de México llevado a cabo en Ecuador para apresar al expresidente Jorge Glas, lo que considera una violación de la integridad, la soberanía y la dignidad diplomática.

La organización política señaló que lo ocurrido establece un precedente muy grave que no puede permitirse y que constituye una ruptura de todos los esquemas del comportamiento de la diplomacia, que retrotraen a hechos ya superados.

Puede leer: Eddy Alcántara llama a dominicanos en exterior votar masivamente por la reelección de Abinader

Justicia Social manifestó que no existen justificaciones para la inobservancia e irrespeto de las normas internacionales.

Recordó que son inviolables las disposiciones que rigen la permanencia de las sedes diplomática y las reglas de negociación y convivencia pacífica entre los pueblos.

“Nuestra solidaridad está con el pueblo, el gobierno mexicano y sus colaboradores diplomáticos ultrajados en Ecuador, con el apresamiento del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, cuya vida y dignidad exigimos sean respetadas y garantizadas. También con el Movimiento Revolución Ciudadana”, expresa un comunicado enviado por Justicia Social.

La organización política llamó a la reflexión y dijo que su más profundo anhelo es que ambas naciones hermanas, México y Ecuador, puedan superar esas amenazas de quiebre definitivo de sus lazos de hermandad.

Publicaciones Relacionadas