Justifica actuación de fiscal

Justifica actuación de fiscal

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, justificó ayer la actuación del fiscal adscrito al destacamento policial de Villa Mella, Martín González, quien permitió que dos atracadores llegaran a un acuerdo con su víctima para devolverle lo sustraído a cambio de su libertad.

Las dos personas que el fiscal Martín aceptó que se entendieran con el albañil Santo Gálvez Almonte son las mismas que posteriormente han sido acusadas de asesinar de dos balazos al primer teniente de la Policía Nacional Luis Manzueta Javier, en Villa Mella.

Acosta alegó que la actuación del fiscal se debió a que la víctima desistió de la acusación. Aclaró que se limita a los datos que les fueron remitidos, ya que las partes hicieron una negociación. Defendió la labor del fiscal que desde hace dos años se desempeña en Villa Mella y dijo que su trabajo no merece cuestionamiento.

Acosta dijo que por el asesinato del teniente Manzueta Javier están presos un hombre solo identificado como Junior y un menor de edad que ha sido remitido a la jurisdicción de menores.

Explicó que pese a que el albañil llegó a un acuerdo con los asaltantes y que éstos le retornaron los tenis y RD$6,000 de los RD$11,800 que le habían arrebatado, quedando pendiente la otra parte, la fiscalía de la provincia investigará este caso.

El albañil declaró que sus atracadores también lo despojaron de sus documentos personales. Acosta dijo que la información que tiene es que el fiscal de Villa Mella tenía todo listo para hacer el sometimiento, pero luego las partes -atracadores y atracado- llevaron un acuerdo redactado en el que participaron sus familiares.

Señaló que el fiscal del destacamento, que lo único que tenía para la investigación era al albañil, no pudo continuar el caso. Precisó que ahora le falta a él interrogar a Santo Gálvez y que por esa razón no puede dar una versión más acabada.

Acosta reaccionó en desacuerdo con el editorial que este diario publicó el pasado miércoles, dando a conocer la medida fiscal de Villa Mella. «Yo creo que antes de emitir un editorial así, debieron de constatar primero aquí, para oír la otra campana, y buscar la opinión de la fiscalía». Redactores de HOY le manifestaron al fiscal que se hicieron esfuerzos por contactarlo por la vía telefónica y no fue posible.

Publicaciones Relacionadas