Punta Cana
Aunque en algunas partes del mundo hay varios países en guerra y conflictos, las banderas se unieron en paz la noche del sábado en Punta Cana, con una representación de cada continente gracias a los fans o ‘beliebers’ que se dieron cita al concierto que ofreció Justin Bieber en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, como parte de su gira ‘Purpose World Tour’ por Latinoamérica.
Con un impresionante montaje donde se destacaba un juego de luces proporcionado por varias compañías –ya que con una no era suficiente–, fuegos artificiales, tres pantallas gigantes que facilitaban la vista a los de atrás y un enorme escenario estilo rampa, el canadiense se lució acompañado de un cuerpo de baile conformado por chicos y chicas.
A las 9:00 en punto, Bieber ascendió desde debajo de la tarima vestido con una simple franela blanca, sin mangas, bermuda a cuadros blancos y negros, medias blancas y alpargata, provocando gritos ensordecedores, y dio inicio a su espectáculo con la canción “Mark my Words”.
El sonido limpio en cada canción daba la impresión de que se trataba de un disco, pero los créditos deben ir no solo a la voz de Justin, también a la banda y al DJ. “Where Are Ü Now” con DJ Skrillex, “Get Used to It”, “I’ll Show You” y “The Feeling”, fueron de las primeras canciones que interpretó el artista.
Los fans, que iban en edades de aproximadamente cuatro años en adelante, gozaron al máximo el concierto y con pancartas con mensajes de afecto le demostraron al intérprete que son verdaderos ‘beliebers’.
A diferencia de otros conciertos, el ganador del Grammy no tuvo cambios de vestuario, solo en tres ocasiones utilizó sobre la franela una chaqueta, algo que no disgustó a las fans, ya que con la poca ropa que traía podían ver lo bien notificado que está el cuerpo del cantante, sobre todo en un momento donde se subió la franela y dejó al descubierto su envidiable abdomen.
Aunque el público no dejó la euforia en todo el concierto, hubo momentos más intensos que otros como en el tema “Boyfriend”, “What Do You Mean?” y su éxito “Baby”, –canción con la que conquistó a sus fans al inicio de su carrera y que provocó hasta las lágrimas de algunas pequeñas que brincaban de alegría y emoción–.
Pero la noche también tuvo su momento “calmado”, o al menos eso intentó Justin cuando interpretó en versión acústica, sólo con su guitarra, las canciones “Major Lazer”, “Love Yourself” y “Tracy Chapman”.
Hubo un momento muy especial, sobre todo para Ashely, Isabella, María y Momo, cuatro fans que acompañaron a Justin sobre el escenario durante su interpretación del tema “Children”. Al culminar la canción el músico le preguntó sus nombres a cada una y autografió la parte del cuerpo o ropa elegida por ellas.
“Cold Water”, “Fast Car”, “Been You”, “No Sense”, “Hold Tight”, “No Pressure” “As Long As You Love Me”, entre otras canciones se sumaron a las más de veinte que cantó.
Tras el público gritar el nombre del éxito “Sorry”, canción que cuenta con más de 2.415.935.982 visualizaciones en YouTube, el afamado cantante terminó su presentación a las 10:36 de la noche.