Justin Timberlake se propone romper las barreras del pop con nuevo disco

Justin Timberlake se propone romper las barreras del pop con nuevo disco

POR TONY CALDERÓN / NICOLE SENCIÓN
Justin Timberlake quiere romper las barreras de la música pop con su nuevo álbum, “FutureSex/LoveSounds”, que saldrá a la venta en todo el mundo en septiembre.

“Me di cuenta de que tengo la plataforma para empujar el sonido de la música pop. Esa es la única responsabilidad que me tomo en la grabación de este álbum”, dijo Timberlake a los periodistas reunidos en París.

“Si yo no puedo empujar esas barreras, entonces ¿quién lo va a hacer?”.

El primer sencillo  de “SexyBack” mostrará una fuerte presencia de sonidos electrónicos, y en él Timberlake no cantará en el falsetto que lo ha convertido en una de las voces más inconfundibles del pop actual. Sin embargo, aclaró que habrá “un montón” de canciones así.

“La mejor manera para describir esta canción es decir que sería algo así como si David Bowie y David Byrne se decidieran a hacer un cover de Sex Machine, de James Brown”, clarificó Timberlake.

El vocalista dijo que el nuevo sonido fue el producto de una amplia variedad de influencias, desde las leyendas del soul Al Green y Marvin Gaye hasta bandas como The Beatles y los Eagles. “Pienso que es importante en un segundo disco ampliar tus sonidos, intentar algo nuevo, porque si seguís haciendo lo mismo, entonces el tercero también tendrá que ser lo mismo y el cuarto igual, y ya sabés, no crecés”, remarcó.

Timberlake, figura principal del desaparecido grupo músico-vocal N´ Sync y novio de la actriz de cine Cameron Díaz,  compuso las canciones con el productor y rapero Timbaland. El rapero T.I. y will.i.am, de los Black Eyed Peas, aparecerán como invitados.

Publicaciones Relacionadas