Justo y merecido reconocimiento

Justo y merecido reconocimiento

La Fundación Corripio  premia este año los méritos del doctor Rafael Francisco Alburquerque de Castro,  en Derecho; Iván García Guerra,  en Teatro; el Instituto de Oncología Heriberto Pieter, en Ciencias Naturales y Salud,  y el periodista Juan Bolívar Díaz Santana, en Comunicación. La ceremonia de entrega será el 29 de octubre, en el Teatro Nacional.

Díaz Santana, con más de  40 años en el ejercicio, ha sido director de  diversos medios periodísticos. Fundó y dirigió el semanario Firme  y el matutino El Nuevo Diario. Dirigió  el  matutino  El Sol. Dirige Noticiero Teleantillas y el programa Uno + Uno, y es analista y articulista de este diario. Se  ha destacado como profesor universitario. Rafael Alburquerque,  magna cum laude en Derecho, es  especialista en materia laboral. Fue secretario de Trabajo de 1991 al 2000 y presidió la delegación dominicana ante la OIT desde 1991 hasta el 2000 y es miembro de la Comisión de Expertos de ese organismo.  Fue vicepresidente de la República de 2004  a 2012. Iván García Guerra ha cosechado éxitos como actor teatral durante más de medio siglo. Es docente, dramaturgo y ha hecho grandes aportes a las tablas nacionales. Y el Instituto Oncológico Heriberto Pieter ha sido galardonado por sus  aportes a la salud de miles de personas de escasos recursos,  desde su fundación en el año 1942. Con estos premios, la Fundación Corripio estimula los mejores valores.

ESCALERAS DE EMERGENCIA

El incendio ocurrido ayer en la torre de diez niveles Altamar III, del ensanche Evaristo Morales, obliga a manifestar nuestra alarma por un vicio recurrente que entraña serios peligros para la gente que vive en muchas de las edificaciones multipisos que hay en la ciudad. La falta de escaleras de emergencia obligó a medio centenar de residentes en ese inmueble a subir hasta la azotea para huir de las llamas y el humo del fuego, que se produjo en el parqueo soterrado. Fueron socorridas por los bomberos y al menos seis personas debieron recibir atención médica por los efectos del humo.

A pesar de las normas de seguridad para las edificaciones altas, aquí no es extraño encontrar casos en que los constructores “se ahorran” las escaleras de emergencia. Aspiramos a que este caso despierte el interés de las autoridades para una inspección que permita detectar esta peligrosa omisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas