Juveniles brillaron con el oro

Juveniles brillaron con el oro

Balance Deportivo al 2013. Para la República Dominicana, la medalla de oro del equipo juvenil masculino en el Torneo Centro-Basket 2013 que se jugó en agosto pasado tuvo un sabor especial.

A juicio del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, ese equipo juvenil que logró el oro será recordado para siempre por la afición local.

“Los dirigentes tuvieron sesiones especiales de entrenamientos y desde el inicio se vio la química de los jugadores”, añadió.

El reclutamiento. Uribe expresó que la FEDOMBAL junto con el cuerpo de entrenadores celebraron varias concentraciones en las diferentes regiones del país donde se presentaban más de 80 jugadores a los entrenamientos. “Luego de tres días de duro batallar, entonces los entrenadores escogían ocho o 10 para la preselección juvenil”, expuso.

Victoria en Puerto Rico. Apuntó que no le sorprendió la victoria en forma invicta que logró el conjunto en el Centro-basket juvenil en Puerto Rico.

“Esos jovencitos mostraron mucho profesionalismo y una entrega total al juego”, adujo el ingeniero Uribe.

El juego final contra Puerto Rico. La selección nacional dominicana de baloncesto Sub-17 se llevó en agosto pasado la medalla de oro de forma invicta en el Centrobasket Sub-17 2013 después de propinar una paliza 85-58 a Puerto Rico.

Ese fue el quinto triunfo de los dominicanos, quienes ganaron todos sus partidos por más de 20 puntos.

La selección quisqueyana terminó de esa manera con el dominio de los boricuas en este certamen, ya que lo habían ganado en las tres últimas ediciones sin perder un encuentro.

Sin embargo, en esa ocasión, el seleccionado puertorriqueño se llevó dos derrotas, una de ellas frente al combinado de Islas Vírgenes Americanas.

José Mercedes, alegre. El dirigente José Maita Mercedes dijo que la ofensiva y la defensa fueron clave en el triunfo.

“La defensa y la concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo”, afirmó el dirigente José Mercedes. “Ellos nunca se quitaron y asimilaron cada día de trabajo durante más de cuatro meses”, agregó. Jerry Flores, armador y capitán, lideró las anotaciones con 18 puntos y dos asistencias, seguido por Jonathan Araujo, que fue una bestia debajo del aro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas