Juveniles RD dominan jornada juegos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/2C206BDA-C21B-4B9E-9012-D34C21FD1C14.jpeg

Por  KENNEDY VARGAS
JIMANI.
Los atletas infantiles y juveniles de República Dominicana dominaron la segunda jornada de los primeros Juegos de la Paz y Amistad Dominico Haitiana celebrada aquí.

La tenista Nahomi Alcántara, fue la campeona femenina, mientras que el haitiano Philemond se llevó el primer lugar masculino en tenis.

Asimismo los dominicanos Mejry Mejía, Daiany Toledo, José Rodríguez, Johnny Santana, Lwilly Santana y Ronny Benso, se llevaron la primera posición en judo y el único haitiano en ganar su categoría fue Valerie Pierre Louis.

Los deportistas de ambas fronteras fueron premiados con medalla por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Antonio Acosta, secretrio general. Ambos dirigentes estaban acompañados de Leonardo Monsanto, vicepresidente del COD y Soterio Ramírez, Sub Secretario de Deportes.

Paralelamente con estos eventos se llevan jornadas de orientación por personal de Consejo Presidencial Contra el Sida (COPRESIDA), que aquí coordina Generoso Castillo.


Judo

En las pruebas de judo celebradas en el liceo secundario Jimanì, los dominicanos ganaron seis de las siete categorías efectuadas en ambas ramas.

La dominicana Mery Mejìa fue la campeona de la categoría 52 kilos femeninos al superar dos veces a Yveline Charles, mientras que Valerie Pierre Louis de Haití fue la ganadora de los 48 kilos feme4ninos al vencer a las dominicanas Isandrina Sánchez y Katty Olivares.

La medalla de primer lugar de la categoría 57 kilos femenino fue la dominicana Daiany Toledo, quien superó en sus dos combates a Liovide Darvelus. El campeón de los 51 kilos masculino fue el dominicano José Rodríguez quien superó a Jean Pierre Meneus y el también dominicano Johnny Santana ganó sus dos combates a Ralph Alphanse.

Finalmente Lwilly Santana ganó para República Dominicana la categoría de los 60 kilogramos al superar dos veces a Yves Edouard y Ronny Benso, también dominicano fue el campeón masculino de los 66 kilos al superar a Lude Henry, de Haití.

Las competencias son presenciadas por decenas de personas, particularmente niños de diferentes edades.

Los primeros juegos de la Paz y Amistad Dominico Haitiana serán clausurados esta tarde con un acto a celebrarse a las 2:00 en el estadio de béisbol de aquí.