El Movimiento Nacional Juventud Caribe (JC) manifestó que nuevamente la empresa Falcondo vuelve a solicitar un permiso al Ministerio de Medio Ambiente para explotar Loma Miranda por lo que se mantendrán vigilante antes las acciones de la empresa y las autoridades medio ambientales.
Roberto Acevedo, presidente de JC aseguró que el presidente de la república en plena campaña se comprometió con preservar este recurso natural localizada entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, cuyas fuentes acuíferas sustentan al Valle de la Vega Real, el principal centro agrícola nacional, alimenta la Presa de Rincón y abastece de agua potable las demarcaciones de San Francisco de Macorís y Salcedo.
“Es inconcebible que quieran perjudicar a todas las comunidades y las personas que viven en esta zona del Cibao a costa de un recurso natural que da vida y que los propios estudios presentados por esa empresa demuestran el impacto negativo que provocaría en Loma Miranda”, manifestó Acevedo.
Mediante nota de prensa el colectivo juvenil dijo que estarán pendiente de cualquier intervención de Loma Miranda ya que las concesiones mineras como estas solo perjudican el medio ambiente, la flora y la fauna.