Juventud de Boyá vibra con clínicas peloteros de GL

Juventud de Boyá vibra con clínicas peloteros de GL

Apoyo. Actividad contó con respaldo de Miderec

La mayoría de los niños participantes en las charlas con los exgrandes ligas proceden de la zona rural de Sabana Grande de Boyá

Sabana Grande de Boyá. Más de 200 niños, jóvenes y adolescentes representantes de varias ligas de este municipio de la provincia de Monte Plata disfrutaron y tuvieron la oportunidad de ver cristalizado su sueño de compartir y ser instruidos por experimentados peloteros con experiencia de Grandes Ligas.

El evento fue realizado ayer como parte del fin de semana del XV Aniversario del Comité de Viejas Glorias y tuvo como escenario el estadio de béisbol Hermanos Ferreira, de esta localidad.

Los jugadores Anderson Hernández, Miguel Batista, Gabriel Arias y Domingo Leyba impartieron clínicas y charlas de motivación, mediante las cuales compartieron sus experiencias y conocimientos como peloteros profesionales con el entusiasta grupo de niños beisbolistas, congregados durante la actividad, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Dirección Municipal de la Defensa Civil.

Anderson Hernández y Miguel Batista exhortaron a los jóvenes a trabajar sin descanso por la realización de sus sueños y pasiones, pero sin dejar de lado la preparación escolar y universitaria.

“Al igual que nosotros, ustedes pueden alcanzar la meta que deseen, solo tienen que proponérselo y luchar fuerte por lograrla”, expresó Hernández, quien brilló tanto en la pelota otoño-invernal del país con los Tigres del Licey, como con varios equipos de Grandes Ligas.

De su lado, el exlanzador Batista argumentó, al dirigirse a la multitud de infantes, que después de permanecer por 30 años como pelotero, pudo dedicarse a escribir, estudiar y hasta graduarse de abogado.

La actividad se inició con la presentación de los peloteros, personalidades y funcionarios deportivos y autoridades por Ildefonso Ureña.

El discurso central estuvo a cargo de Ramón Emilio Jiménez, presidente del Comité de Viejas Glorias de Sabana Grande de Boyá.

Jiménez agradeció el respaldo al evento ofrecido por Ministerio de Deportes y Recreación, en las personas del ministro Francisco Camacho y los viceministros Franlin de la Mota y el viceministro Leopoldo Portes.

En el acto habló Ramón Emilio Jiménez, por las Viega Glorias

El alcalde Isidro Mieses pronunció las palabras de bienvenida

Viegas Glorias de SGB celebra XV aniversario

Personalidades
Las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde del municipio, Isidro Mieses. También habló Manuel Amparo, presidente de la Unión de Ligas y Clubes.

Entre las personalidades y funcionarios presentes, Leopoldo Portes, viceministro de Deportes (Región Este); periodista Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Miderec, y Carlos Camacho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas