SANTIAGO. El presidente del comité provincial de la Juventud Peledeísta, Otto Vásquez, exhortó a los jóvenes dominicanos a no prestarle atención a las intenciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de llamar a una protesta, al no aceptar los resultados de las pasadas elecciones.
Vásquez entiende que la sociedad dominicana no puede permitir que Vargas Maldonado se lance a las calles a defender sus intereses personales, al ver que los dominicanos tomaron la decisión de votar en su gran mayoría por el PLD.
Si el PLD obtuvo la mayoría de los votos del pueblo, en especial de la juventud, ha sido por el buen manejo que ha tenido el gobierno del presidente Leonel Fernández, explicó.
El vice-ministro de la Juventud en Santiago resaltó que Vargas Maldonado busca desviar la atención de la realidad que vive el PRD, el cual, a su entender, atraviesa por una crisis de entendimiento, y con estas acciones trata de ocultar la división en su partido.
Vásquez resaltó la labor realizada por todo el personal de la Junta Central Electoral (JCE), que, según afirmó, sirvió de plataforma para consolidar la transparencia y honestidad que vive el país en materia electoral.
Dijo que si el presidente del PRD y su grupo se tiran a las calles, es con la única intención traer intranquilidad y desorden a un país, que lo que quiere es paz, progreso y avance.