Juventud Duartiana hace llamado de honrar legado de Amín Abel

Juventud Duartiana llama a honrar legado de Amín Abel.
Juventud Duartiana llama a honrar legado de Amín Abel.

Los dirigentes de la agrupación Juventud Duartiana hicieron un llamado hoy a honrar el legado histórico del revolucionario y dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, asesinado en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer.

“En momento en que hay una crisis de valores, donde quienes nos gobiernan venden a los villanos como héroes y hasta les dedican los mismos honores, es necesario que honremos y preservemos el legado histórico del quien sin duda alguna fue el más grande de los dirigentes estudiantiles uasdianos”, manifestó Ángel García, vocero nacional de la organización.

En opinión del activista juvenil, Amín Abel, realizó aportes invaluables a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que van desde la conquista de la ley de Autonomía y Fuero Universitario hasta la fundación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

La organización juvenil explicó participarán masivamente en el acto de homenaje que realizará este sábado 24 el Movimiento Popular Dominicano en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana a las 9:00 de la mañana.

Los representantes de Juventud Duartiana dieron  a conocer que en la actualidad se encuentran realizando el proceso de registro y recolección de firmas para incursionar en la dirigencia estudiantil universitaria.