Juventud es el eje estratégico de la agenda digital del país

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía3 E

El sector juvenil de la República Dominicana contribuirá a enriquecer el contenido de los ejes estratégicos de la Agenda Digital, con miras a establecer la visión que tienen los jóvenes en materia de infraestructura y acceso, Gobierno Electrónico y Servicios Digitales, creación de capacidades, desarrollo productivo e innovación y entorno habilitador.

Los jóvenes hicieron sus planteamientos durante la consulta pública de la versión preliminar de la Agenda Digital de la República Dominicana 2016-2020, elaborada por las instituciones miembros de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), que preside el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La agenda contiene todas las iniciativas que deben realizarse en el país en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a fin de lograr que todos los dominicanos tengan acceso a los servicios que se ofrecen a través de Internet desde cualquier parte del territorio nacional.

Durante la consulta se presentaron también datos sobre el conocimiento que tienen los jóvenes en materia de acceso a las TIC, datos obtenidos mediante una encuesta realizada en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República.

La consulta pública dirigida al sector Juventud de la Agenda Digital de la República Dominicana 2016-2020, tuvo lugar ayer martes 24 en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), el Indotel, Vicepresidencia de la República, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Ministerio de la Juventud (MJ) y la Alianza para un Internet Asequible en la República Dominicana (A4AI).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de políticas sociales del Gobierno, y Leonardo Alberty Canela, director ejecutivo del Indotel.
En representación del sector Juventud intervinieron Mario Herrera, director TIC del Ministerio de la Juventud.

En tanto, la encargada de la Unidad Técnica de Apoyo (UTEA-CNSIC), Mirna González, presentó el “Estado actual de la Sociedad de la Información en la República Dominicana”.

Asimismo, Adib Bacha, encargado de Planificación e Innovación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), de la Vicepresidencia de la República, presentó los resultados de la encuesta sobre el “Conocimiento que tienen los jóvenes en materia de acceso a las TIC”.