Juventud, gran ganadora del Congreso PLD

Juventud, gran ganadora del Congreso PLD

Está en la fase final el Octavo Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que lleva como nombre Comandante Norge Botello. Ya se hicieron las reformas estatutarias de lugar, se eligieron los nuevos miembros del Comité Central en un proceso tan colorido e intenso que asemejó esta contienda interna con una electoral presidencial.

Pero,  tras concluir esta última fase y quedar pendiente la selección de los nuevos miembros del Comité Político, surgen algunas preguntas para el  futuro de esta organización partidaria, siendo ¿Quién ganó? la primera de ellas.

Y es que el PLD es una organización meramente disciplinada, que tiene el lujo de contar con una constelación de cuadros con condiciones presidenciales.

Para nadie es un secreto que los dos grandes líderes de esta organización son el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández,  y el actual mandatario,  Danilo Medina. No obstante,  aunque muchos hacen sus cálculos frente a este proceso y dicen qué tendencias fueron las victoriosas,  veo otro gran ganador en  este proceso. Uno que silentemente,  sin contar con las facilidades que da estar en el Estado o pertenecer a algunas de las listas de las corrientes,  deja un gran mensaje del relevo que se está preparando en esta organización.  Hablo de la juventud que alcanzó de manera virtuosa cantidades significativas de votos sin tener a su disposición grandes recursos más allá de  su discurso.

Hablo de una juventud que obtuvo seis escaños dentro del apreciado Comité Central con los cuadros:  Amaury Romero,  Claritza De La Cruz, Álvaro Núñez, María Guerrero, Nicolás Fortunato y Carlos Tejada

A su vez resalto otros  jóvenes destacados, como es el caso de: Miguel Abreu, Milton Reyes, Andy Morales, Juan Manuel Díaz, Jorge Feliz Pacheco, Mancebo, Elías Cornelio, Miky Disla, Fausto Montes de Oca, Alexis Fradera, Elic Fernandez , entro muchos otros.

Este proceso permitió ver que existirá mucho PLD para mucho tiempo y sobre todo de gente comprometida con su ideal de formación que es liberar al pueblo dominicano de la desigualdad y concluir la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Sin embargo, el PLD tiene que evaluar seriamente la manera de promover y respetar a sus dirigentes,  ya que los renglones actuales no son los más acordes debido a que siempre en una organización política tiene que primar el mérito y trabajo de sus actores.

*El escritor es mercadólogo y miembro del PLD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas