Juventud necesita apoyo y oportunidades

Juventud necesita apoyo y oportunidades

POR ODALIS MEJIA
La juventud dominicana necesita más apoyo y oportunidades para desarrollarse, a fin de disminuir la cantidad de jóvenes que se encuentran inmerso en actividades delictivas.

Así lo expresó el jefe de la Policía Nacional, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien resaltó que es necesario atacar la delincuencia por diferentes vías puesto que se ha convertido en un mal muy generalizado.

El jefe del cuero del orden hizo sus planteamientos al dictar una conferencia sobre la lucha contra la delincuencia y la moral a más de 400 jóvenes que participaron en el congreso «Dignidad y Moral en la juventud» que auspició la Pastoral Juvenil de la iglesia católica.

Dijo que la delincuencia además de representar una problemática social se ha transformado en un problema de índole económico por lo que hay que invertir en seguridad, además de las pérdidas que ocasionan los robos a las personas que son víctimas.

En cuanto a los jóvenes, Pérez Sánchez planteó que éstos deben tener mayor acceso la educación, a la capacitación y al empleo para que puedan satisfacer sus demandas afectivas y sus necesidades materiales.               

«Hay que darle a la juventud la oportunidad de encontrar un ambiente para  recrear sus potencialidades, para adquirir y producir sus alimentos y el dinero que necesita para desenvolverse y hacer una carrera», apuntó Pérez Sánchez.

Destacó que entre los factores que inciden en el auge de la criminalidad están el alto índice de desempleo, los bajos niveles de escolaridad, el bajo impulso al deporte, la drogadicción, entre otros.

Llamó a los jóvenes a encaminarse por pasos positivos como la única forma de mantener una sociedad mejor.»Les exhorto a las acciones correctas a la justicia, a la solidaridaridad, a la familia, al bien, a la paz», resaltó el jefe policial.

Señaló que hay que mantener los valores morales, ya que representan una base formativa que evita que las personas cometan actos reñidos con la ley.

El congreso juvenil fue celebrado este fin de semana con miras a celebrarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud. La actividad fue celebrada en el colegio Don Bosco de esta capital y al mismo asistieron 450 jóvenes de todo el país.

Los temas que tratados fueron los valores morales, la sexualidad, la lucha contra la delincuencia y la ética profesional, los cuales fueron presentados por orientadores de la iglesia y destacados profesionales.

El evento que precedió a una serie de minicongresos sobre la moral que se realizaron en todas las parroquias de la iglesia católica del país,  concluyó al medio día de este domingo con la celebración de una eucaristía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas