Juventud perredeísta pide en Costa Rica que empleo y educación dejen de ser dolor de cabeza de jóvenes latinoamericanos

Sostuvo que estudios demuestran que en República Dominicana 34 por ciento de los jóvenes no estudia ni trabaja. Foto de archivo. Fuente externa.

 

CARTAGO, COSTA RICA. La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en su primera sesión de trabajo del Cónclave de la Copppal Juvenil mostró su preocupación por estudios recientes que demuestran que en la República Dominicana el 34 por ciento de los jóvenes no estudian ni trabajan.

Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRD, en el marco del evento denominado “Mejoramiento del acceso a la educación y al empleo” abogó porque los temas del evento dejen de ser un dolor de cabeza para los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo a un comunicado, entre las propuestas hechas por la delegación dominicana, están las de abogar por una distribución justa de los recursos públicos del Estado en el caso de la educación, así como también por políticas públicas adecuadas que puedan ayudar a disminuir la tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe, dejando constancia que esto es un mal que también está perjudicando a los jóvenes dominicanos.

Por otro lado, Rodríguez resaltó el legado histórico de José Francisco peña Gómez, quien lideró el Comité de la Internacional Socialista y fue co-fundador de la Copppal, por su visión sobre Latinoamérica y el Caribe.