Juventud PRM felicita a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud

Juventud PRM felicita a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud

El Secretario Nacional de Comunicaciones de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno, Ricardo Gil, aprovechó la ocasión para felicitar a la Juventud en su día nacional, ya que «En virtud de la Ley No.20-93 es declarado el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, y también día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, desde el 5 de Diciembre de 1993».

Gil expreso «Hoy felicito a cada valioso joven del país en el Día Nacional de la Juventud y les invito a esforzarse y empoderarse cada día más para poder triunfar y cumplir sus sueños y así mismo alcanzar las metas que se proponga en la vida.

Se recuerda que la Ley General de la  Juventud (49-2000), de la República Dominicana, en su artículo No. 3 considera como jóvenes a las personas con edades comprendidas entre los 15 y 35 años.

Gil demandó también, que en el país desde diversos sectores, se  brinden muchas más oportunidades a cada valioso joven que sea digno de merecerla ya sea por sus méritos académicos, o por su capacidad, preparación, profesionalidad y formación.

En el país contamos con valiosos jóvenes que se superan, se esfuerzan y capacitan para por tener un mejor futuro, y en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo y las oportunidades necesarias que le permitan continuar avanzando y  poder optar por buenos empleos con salarios dignos, ESO DEBE CAMBIAR, y por eso invitamos al gobierno del presidente Danilo Medina, a crear las políticas necesarias para la creación de más fuentes de empleos y garantías, y evitar que los mismos deban abandonarlo todo y terminan migrando de su tierra que les vio nacer, en busca de mejores oportunidades.

Un informe de la Corporación Latinobarómetro revela que el 34 % de los jóvenes dominicanos son NINI, o sea, que “ni estudian, ni trabajan”, esto, coloca al país en primer lugar con esta problemática social y para quienes logran estudiar tampoco es fácil. No tienen garantizado acceso al mercado laboral ni a una vida digna.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas