Juventud reformista afirma el país tiene más de 700 mil jóvenes desempleados

24_07_2015 HOY_VIERNES_240715_ El País7 E

Más de 700 mil jóvenes dominicanos están desempleados, son discriminados en la escala salarial y no consiguen un puesto de trabajo bien remunerado en el Estado si no están asociados al partido de turno que gobierna, además, sus sueldos son tan bajos, que se gastan en el día la misma cantidad de dinero que se les paga por la jornada realizada.

Son estas algunas de las consideraciones a las que llegaron ayer los jóvenes, en el Encuentro de Jóvenes Líderes Políticos y Estudiantes, “por una mejor nación para la juventud”. La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano en el municipio Santo Domingo Oeste, Genoveva Suero, señaló que un problema en el mercado laboral es que los hombres tienen más oportunidades de empleos que las mujeres.

“Esas oportunidades se ven comprendidas dentro de un rango de edad de 18 a 24 años. Qué yo propongo con eso, buscar también la igualdad de género en el empleo juvenil”. Manifestó que a pesar de que la economía dominicana ha sido la que mayor crecimiento representa, con relación al producto interno bruto, también ha sido la economía que ha tenido la más alta tasa de desempleo en los últimos años en los países de América Latina y el Caribe.