Juventud y futuro promisorio

Juventud y futuro promisorio

Algo que le permite a este periódico proclamar que hay futuro promisorio pese a los males sociales que nos abaten, es la grata experiencia del contacto con jóvenes que han logrado vencer adversidades y destacarse en disciplinas y conocimientos para insertarse en el mercado productivo, unos como parte de proyectos existentes y otros como emprendedores que arrancaron desde cero y hoy escalan el éxito en una amplia gama de quehaceres.

Como parte de un plan para sacar de su discreción a estos jóvenes exitosos, de los que hay miles en el país, desde agosto hasta este mes, de lunes a viernes, dedicamos el espacio Juventud Hoy para dar cabida a reportajes y reseñas para resaltar los méritos y las luchas de cada uno de los entrevistados en su afán de superación. A este espacio se incorporaron ¿Cómo lo Haces? y La Esquina Joven, espacios de diálogo y reflexión con organizaciones que trabajan con y para los jóvenes

Hemos descubierto a través de estos contactos que juventud, si bien define un concepto cronométrico en la vida de una persona, también representa una actitud firme y valerosa ante los desafíos, en la búsqueda de metas de progreso. El país cuenta con miles de jóvenes que discretamente se enfrentan a las adversidades para impulsar iniciativas de bien. Estos jóvenes son nuestra garantía de futuro promisorio.

Guerra contra la pobreza

El “Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema, Progresando Unidos”, que abarcará las 14 provincias más vulnerables del país y favorecerá a por lo menos 180,000 personas, es una iniciativa positiva mediante la cual el Gobierno pone la economía al servicio de la gente. Es una manera de derramar hacia la base de la pirámide social parte de la bonanza del crecimiento económico.

En líneas generales el plan, coordinado con el Banco Mundial y varias instituciones locales, persigue beneficiar de manera integral a miles de familias de zonas vulnerables mediante planes de alimentación, salud, educación y otras iniciativas de corte social de impacto positivo, como las que persiguen la integración a la vida económica de miles de jóvenes estudiantes. Damos nuestro aplauso a esta iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas