Juventud y Supérate realizan celebración Semana de la Juventud 2022

Juventud y Supérate realizan celebración Semana de la Juventud 2022

El Ministerio de la Juventud y el programa Supérate, a través de la división de Juventud Supérate, realizaron la  Semana de la Juventud con varias actividades para promover y reconocer el importante papel de los jóvenes en la construcción y transformación de la República Dominicana, desde cada uno de sus barrios y comunidades.

Del 31 de enero al 08 de febrero varios los jóvenes participaron de las actividades encabezadas por Rafael Feliz, ministro de la juventud; Gloria Reyes directora general; Santa Mateo, directora Superación Social y Luis Yanuel Cordero, encargado de la división Juventud Supérate.

El calendario de celebración inició con un  conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) titulado “Jóvenes que trascienden”. Fueron reconocidos Luisito Pie, medallista olímpico; Carlos Sánchez, comunicador y Fabel Figueroa, emprendedora, quienes se han destacado en sus áreas de manera ejemplar.

Puedes leer: El Premio Nacional de la Juventud 2022 es para Scarlin Hernández

Igualmente el ministro de la juventud y la directora de Supérate moderaron en el encuentro “Entre jóvenes”, en el parque Iberoamericano y donde participaron 20  jóvenes de la regional Distrito Nacional del programa social.

Durante su intervención Reyes, manifestó que desde la institución que dirige está comprometida en  apoyar las  acciones y propuestas del Ministerio de Juventud  a través del proyecto “Juventud Supérate”.

“La principal herramienta que tiene la juventud para poder superar la pobreza y abrirse paso hacia el progreso es la educación. Quiero destacar que el 75% de los empleados que trabajan en Supérate tienen menos de 45 años de edad. Lo que muestra nuestra apertura al talento joven”, explicó Gloria Reyes.

Al dirigirse a los participantes, Feliz, dijo sentir un gran honor al asumir el reto de relanzar esa institución creando políticas públicas. Asimismo, oportunidades para que la juventud pueda desarrollarse y romper las barreras sociales y económicas que a la mayoría no les permite avanzar.

El cronograma de actividades continúo con una jornada de donación de sangre en el Hemocentro Nacional. Participaron junto a Gloria Reyes, 35 jóvenes del Gran Santo Domingo y Santo Domingo Norte.

Almuerzo

Igualmente el Ministerio de la Juventud y el Programa Supérate organizaron un almuerzo con los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2022. El objetivo fue conocer sobre sus proyectos, trayectoria y de cómo pueden vincularse a la protección social desde Supérate e iniciativas del Ministerio de Juventud.

Podrías leer: Alcaldía y embajada China inauguran gala Año Nuevo

Así mismo, para continuar con la celebración los jóvenes dominicanos en el extranjero en países como Eslovenia, Italia, Bolivia, Panamá y otros, la directora de Supérate junto al director de Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota y  el viceministro de la juventud Francisco Santiago dejó abierta la convocatoria  al Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil, que se desarrollará a través de la  plataforma “JOVEDOPEX, Jóvenes Progresando en el Exterior”.

Para cerrar con broche de oro las actividades por la Semana de la Juventud 2022, iniciará el próximo martes ocho de febrero el ciclo de Pasantía Profesional Supérate con estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dentro del Movimiento Hambre Cero.

Publicaciones Relacionadas