El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Julio Camilo de los Santos Viola. Hoy/Fuente Externa 18/11/21
Es la segunda vez que el general de brigada, imputado del caso Coral 5G, intenta lograr su libertad a través de este medio legal
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se declaró ayer incompetente para conocer el recurso de habeas corpus que interpuso el general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, detenido de manera preventiva por el caso Coral 5G, para tratar de obtener su libertad.
Al concluir la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que este tipo de juzgado solo puede conocer los habeas corpus durante los fines de semana o días feriados.
El procurador adjunto añadió que por tal razón, el juez Rodríguez Consoró remitió el recurso a la Presidencia de la Cámara Penal del DN para que designe a un tribunal competente.
A este imputado ya le fue rechazado un primer habeas corpus el pasado 30 de noviembre, el cual fue conocido por la Segunda Sala Penal de la capital.
El único que falta
Julio Camilo de los Santos Viola es el único de los 13 procesados por este caso a quien todavía no se le ha conocido la solicitud de medidas de coerción debido a que él ha recusado en dos ocasiones a la jueza Kenya Romero, también de la Oficina de Atención Permanente de la capital.
La Segunda Sala de la Corte de Apelación del DN, que fue apoderada anteayer de la segunda recusación a la juzgadora Romero, aún no ha decidido sobre la misma.