Juzgado pospone otra vez juicio 700 kilos de cocaína

Juzgado pospone otra vez juicio 700 kilos de cocaína

HIGÜEY . AFP. El juzgado de la Instrucción postergó por quinta vez ayer y por tres semanas, la audiencia que debía decidir sobre el enjuiciamiento de más de 40 acusados de narcotráfico, entre ellos dos pilotos de avión franceses, detenidos hace 10 meses.

La jueza Caruchi Sotero Cabral falló esta quinta postergación “para que sean debidamente citados los abogados de los implicados ausentes”, en el caso del decomiso de 700 kilos de cocaína en un avión privado que debía partir a Francia. La decisión satisfizo la petición del abogado Valentín Medrano, representante de un grupo de dominicanos, quien exigía que se garantizara el derecho de defensa de quienes no pudieron estar con sus abogados en la sala.

Marianela Grateraux, defensora de los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret, había pedido antes del fallo que una nueva audiencia “sea fijada a la mayor brevedad posible en caso de que sea suspendida”. En cambio, los fiscales del caso propusieron que los ausentes fueran separados del expediente para no retrasar la situación del resto de los involucrados.

Esta audiencia debía ser la primera oportunidad de presentar su caso ante la justicia para los pilotos, de 53 años y retirados de la aviación de su país para reconvertirse en comandantes de aviones ejecutivos. El 20 de marzo de 2013, la Dirección Nacional de Control de Drogas interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un trirreactor Falcon 50, que haría un vuelo privado a Francia, y secuestró en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas