Juzgan en apelación abogado mató ex esposa y cuñada

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/24AC1682-04F9-4365-BAF7-3B9EEFA68011.jpeg

Será juzgado mañana en la Tercera Sala de  la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional un abogado que el 15 de marzo del 2006 mató a su antigua esposa y a una cuñada de ésta.

Originalmente, Andrés Pichardo Mendoza fue condenado a 30 años de prisión, el 3 de noviembre pasado cuando estuvo  sometido a juicio en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito.

Las víctimas fueron Cleotilde Anneris Ruiz, que había estado casada con  Pichardo, y Juana Ramona de Ruiz, una cuñada que la acompañaba al ocurrir los hechos.

Aunque estaban divorciados, Pichardo le disputaba un inmueble  a su antigua esposa, una cassa  situada en la calle Correa y Cidrón, y además pretendía reconciliarse con ella, que lo rechazaba. Hasta el lugar del conflicto  se trasladó el matador, enfrascándose en  una discusión con las dos mujeres que estaban allí.

De repente sacó un arma y las baleó, hecho por el cual el tribunal le impuso la pena máxima de homicidio.

El nuevo juicio de apelación comenzará a las dos de la tarde de mañana  en la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el antiguo Palacio de Justicia del Centrro de los Héroes.

El tribunal que juzgará a Pichardo está integrado por Ignacio Pascual Camacho, presidente, y por los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nancy María Joaquín Guzmán y Doris Josefina Pujols Ortiz.