Juzgan hoy acusado cortar manos mujer

POR TANIA HIDALGO
 El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará hoy el conocimiento del juicio contra Gregorio Martínez Cuevas, acusado de cercenarle las manos a su ex esposa Dolfi Angelina González, el 25 de noviembre de 2005, en el sector Los Praditos, de esta capital.

La Red de Actores Relevantes en el Sistema de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de género hizo un llamado a la sociedad para “que se mantenga alerta ante las instancias del sistema de administración de justicia frente a este caso”.

 “Asistir a la audiencia en que se juzgará el fondo de este proceso es demostrar interés y compromiso con la lucha de las mujeres contra la violencia en las parejas”, expresó Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudios de Género de INTEC.

Agregó que es preciso evidenciar “que estamos en actitud de atención y de vigilia frente a jueces y fiscales”.

Precisó que se trata de un juicio emblemático en cuanto a la violencia de género, al tiempo de señalar que no se deben aceptarse tecnicismos legales para impedir que todo el peso de la ley recaiga sobre Martínez Cuevas, quien en nombre de “su amor” intentó segar la vida de esta joven con quien convivió desde que ella tenía 13 años de edad.