Juzgarían traficantes

Juzgarían traficantes

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Las autoridades estadounidenses someterán ante los tribunales de su país a las personas que traficaron a la República Dominicana dos carros y dos motocicletas robadas en Nueva York y que parecieron entre las unidades que usufructuaban oficiales de la Policía, se informó ayer.

Oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) y expertos de National Insurance Crime Bureau (NICB) estimaron ayer que en el país hay más vehículos robados en los Estados Unidos.

Se indicó que el FBI participa en el proceso de identificar las unidades que serán devueltas a sus propietarios a través de la embajada de Estados Unidos, la Cancillería, la dirección de Aduanas y otros organismos.

Quienes hayan facilitado la entrada ilegal de los vehículos estadounidenses, se planteó, serán requeridos y sometidos a la justicia en el futuro, luego de que concluyan las investigaciones y se señale a los responsables.

También investigan cómo fue que esas unidades ingresaron a través de Aduanas.

Uno de los dos carros localizados por el FBI es un Toyota Camry, color azul, cuyos asientos traseros tienen el plástico que los cubría antes de ser usado. El automóvil, sin placa, está estacionado frente al Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura, donde es identificado con el número 111. El chasis del tablero tiene el número 4T1BE30KX30199354. El otro carro también es Toyota. No se pudo establecer quienes lo utilizan en el país.

NICB, se explico, hace las investigaciones para unas 1,400 compañía de seguros en los Estados Unidos.

Una de las dos motocicletas marca Yamaha R-600, Yoshimura, RF-3 Stainles, Deltabox II, tiene color azul y blanco y porta una pequeña bandera americana. La segunda motocicleta Honda, color rojo, es un CBR-600, que todavía está en laboratorio y tiene placa NL-AB07.

Los motocicletas están en el estacionamiento del edificio de la aseguradora Segna, en la avenido Pedro Henríquez Ureña.

Mientras, ayer la comisión investigadora entregó más de 50 vehículos que eran usufructuados por oficiales de la Policía luego de que le fueron robados a sus dueños.

A continuación, las marcas y parte de los números de chasis delos vehículos que están en el estacionamiento:

1- Montero, chasis 6122

2- »          »    0130

3- Yipeta Mitsubishi Espace Wago,  chasis 2000

4- Yipeta Mitsubishi Nativa, chasis 2637

5- Yipeta Chervolet, chasis 4898

6- Jeep Mitsubischi Montero, chasis 0346

7- Camioneta L200, chasis 5761

8- Camry, chasis 4795

9- Camry, chasis 3933

10- Camry, chasis 0142

11- Camry, chasis 9118

12- Nissan, chasis 5657

13- Honda Accor, dos puertas, color verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas