Kaká ayuda victoria Milán

Kaká ayuda victoria Milán

ROMA (AP).- Un extraordinario Kaká convirtió una tripleta que le permitió al Milán recuperar el segundo lugar de la liga italiana al vencer el domingo 4-1 al Chievo. El delantero brasileño fue el mejor jugador del partido disputado en el estadio San Siro de Milán, con sus tres tantos y su participación en el otro.

La victoria dejó al Milán a siete puntos del líder Juventus, que empató 1-1 como local ante la Fiorentina.

Kaká metió su primer gol fue los 62 minutos con un penal que ejecutó violento y alto. El segundo, con gran oportunismo, se produjo a los 70, cuando se abalanzó a un balón que había parado el arquero, pero que no controló. El tercero lo hizo a los 90, nuevamente aprovechando un rechace del arquero.

Chievo abrió el marcador a los 14 por cuenta de Sergio Pellissier, pero el Milan lo niveló a los 28 con el tanto del defensor Alessandro Nesta tras un pase de Kaká.

La victoria permitió al Milan recuperar así el segundo puesto de la clasificación, que lo había ocupado momentáneamente el Inter, al vencer el sábado por 2-1 al Ascoli. El Milan quedó con 73 puntos, dos más que su rival de patio.

Milan entró con diez minutos de atraso a la cancha en solidaridad con los jugadores del Inter, su rival histórico, quienes fueron agredidos por sus propios «tifosi’’ al regresar a Milán el sábado en la noche después de su partido en Ascoli.

La agresión se debió a la eliminación del Inter de la Liga de Campeones de manos del Villarreal de España.

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luca Toni marcó el gol de Fiorentina tras un preciso pase del chileno Luis Jiménez. Pero la Juve logró el empate a los 60 por cuenta de Alessandro Del Piero.

Jiménez perdió un penal al cuarto de hora, atajado por el arquero Christian Abbiati.

A falta de cinco fechas para el final del torneo, Juventus lidera el campeonato con 80 unidades, mientras que Fiorentina retrocedió al quinto puesto con 62 puntos, uno menos que la Roma y que le ganó 3-1 al Lecce.

Roma y Fiorentina luchan por el cuarto puesto que da acceso a los preliminares de la Liga de Campeones.

La figura de la Roma fue otro brasileño Mancini, autor de un doblete. El primer gol del centrocampista fue de penal a los 20 y el segundo lo marcó a los 73, dejando en 10 su cosecha en el torneo.

El rumano Christian Chivu anotó a los 23 el otro gol del cuadro capitalino. Gennaro Delvecchio logró el descuento para el Lecce en los descuentos, en la última acción del partido.

En otros resultados, Cagliari y Palermo empataron 1-1; Empoli venció a 2-1 Sampdoria; Messina le ganó 3-1 a Treviso; Parma goleó 4-0 a Reggina; y Lazio doblegó 3-2 al Siena.

El hondureño David Suazo anotó un hermoso gol en el empate del Cagliari. Suazo, quien alcanzó su 17mo tanto en el campeonato, partió casi desde la media cancha y definió con un preciso remate en medio de dos defensores a los 45 minutos. El Palermo logró el empate en el tiempo adicional sobre la hora gracias a David Di Michele.

El australiano Mark Bresciano marcó el gol del Parma a los 12 tras un preciso pase del brasileño Simplicio, que superó a tres adversarios, contra Reggina. Simplicio aumentó a los 34, con un zurdazo a la entrada del área chica. El tercero, de penal, fue de Matteo Conttini (66) y el cuarto lo metió Daniele Dessena (79). Poco antes había sido expulsado un jugador de Reggina, Ivan Franceschini.

Luciano Zauri puso en ventaja al Lazio a los 14 y a los 23 aumentó Tommaso Rocchi. Un minuto después acortó la distancia el Siena con Simone Vergassola. El Siena empató momentáneamente con Enrico Chiesa (41). A los 50, el francés Ousmane Dabó con un tiro violento de gran distancia convirtió el tanto de la victoria del Lazio.

Los goles del Messina fueron de Sergio Floccari (14), Giuseppe Sculli (71) y Arturo Di Napoli (72). El del Treviso lo convirtió Dino Fava (15).

Antonio Buscé anotó un doblete para el Empoli contra Sampdoria (29 y 47). El gol de Sampdoria, de penal, fue de Francesco Flacchi (60)

Publicaciones Relacionadas