Kaká: Gracias a un milagro de Jesús volvió a jugar fútbol

Kaká: Gracias a un milagro de Jesús volvió a jugar fútbol

Para muchos deportistas  el nombre de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, no es muy conocido, pero si usted le  menciona el nombre de Kaká, ya está hablando del jugador más perfecto del mundo, como lo catalogó el  mundial Pelé,   futbolista brasileño ha  alcanzo todos los galardones en las diferentes ligas donde ha visto acción.

Kaká un  jugador con etiqueta mundialista, con 27 años, está un un campo de juego gracia a un milagro  de Jesús, a quien él se  abrazó  luego de sufrir una grave  lesión en una vértebra al  lanzarse  de un trampolín, donde le ocurrió el  accidente. Para los familiares  y los médicos la carrera del destacado jugador había terminado, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan «Yo pertenezco a Jesús». Nació en    Brasilia, Distrito Federal, Brasil;  el 22 de abril de 1982), juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España. Es el tercer fichaje más caro del fútbol, detrás de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Juega también con la Selección brasileña. Ha sido galardonado con el FIFA World Player,  el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007. Aunque Kaká nació en Brasilia se crío en São Paulo, ciudad en la que vivió lejos de las Favelas desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.

Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.

Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista. El nombre «Kaká» es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo.  Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan «Yo pertenezco a Jesús». El debút de Kaká se produce en el São Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milan quien lo compró.

Su pase al  AC Milan.

Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa.  El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.

El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1). Este año es  el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo con el AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo. El pasado año llega al Real Madrid con  el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español.

Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid. El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid con el dorsal número 8 ante un Estadio Santiago Bernabéu que registró más de media entrada, donde asistieron  más de 50.000 espectadores que corearon su nombre.

Elogios de  Pelé

Pelé, sin perder la sonrisa en ningún momento, tampoco eludió el debate que existe sobre quién es el mejor jugador del mundo. Ni Messi, ni Ronaldo, ‘O Rei’ se queda con su compatriota «Kaka», ya que «es el más completo» . De Cristiano Ronaldo le gusta su «potencia física. Ronaldo es más delantero que Kaká, pero el brasileño tiene una gran arrancada». dijo Pelé, que, a pesar del brillo de los actuales jugadores, se queda con Di Stéfano. «Es el mejor. Kaká debutó en el ámbito internacional el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiania, partido que finalizó con el triunfo de la Selección de Brasil por 6-0. Posteriormente, Kaká formó parte de la Selección de su país durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria  su equipo.

El protagonista

Ricardo Izecson Dos Santos

Mediocampista

Juega con el Real Madrid

Los galardones.  Jugador del año en la Serie A 2004 . Mejor centrocampista europeo 2005. Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 (10 goles) 2007.  Mejor delantero de Liga de Campeones de la UEFA 2007.  Mejor jugador del Mundo por FIFPro 2007.  Ganador del Balón de Oro 2007.  Jugador más valioso de la Copa Mundial de Clubes 2007.  Ganador del FIFA World Player 2007. Ganador del Once de Oro 2007. Balón a Copa FIFA.

Zoom

Galardonado en su país

El estelar  jugador goza de un gran aprecio entre los fanáticos  de Brasil, ya que siempre ha estado presente cuando lo necesita la selección. Forma parte de estelar jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, que  son el soporte del potente equipo que siempre está en la Copa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas