Kandela Zon canta bachata

Kandela Zon canta bachata

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
En momentos en que escasean las agrupaciones femeninas, surge el grupo cubano Kandela Zon, cuyas integrantes  Yenny, Gissell y Yaily, afirman que quieren conquistar los escenarios a través del merengue y la bachata.

 Hace tres años, que las cantantes, residentes en Miami, se han estado preparando para  atraer al público a través de su encanto y su música, a la que definen tan alegre y contagiosa como los cadenciosos géneros dominicanos.

“Tenemos una inclinación muy grande hacia los ritmos dominicanos, son muy alegres y divertidos. Aunque en nuestra producción incluimos merengue, balada y reggaetón, nuestro fuerte es la bachata”, indicó Yaily.

  Esa admiración, les llevó a trabajar con Ramón Orlando, quien  compuso cinco de los temas que conforman “Sin prisa y sin pausa”, primera producción de Kandela Zon. El nombre del grupo hace referencia a que las artistas cuando están en escena son como el fuego.

 Sobre esta colaboración, Yaily aseguró que Ramón Orlando tiene canciones muy bonitas, que llegan al corazón del público.

  Señalaron que se inclinaron por la bachata, porque es una especie de balada, pero más musicalizada.

Las jóvenes aseguraron que uno de sus sueños es grabar con  Juan Luis Guerra, por ser uno de sus más grandes ídolos. “Admiramos   su música y la forma tan poética que tiene de decir las cosas”.

En esta visita, las integrantes de Kandela Zon posiblemente hagan un dueto junto a Julián Oro Duro.

El reto

Gissell, Yaily y Yenny están consciente de que tienen un gran reto por delante, sobre todo en momentos en que las agrupaciones femeninas están en declive.

“Sabemos que hay muchas orquestas que trataron de llegar y no pudieron. Estamos conscientes de que ésta es una carrera muy difícil, pero nosotras vamos a hacerlo de una forma diferente, tenemos mucha unión. Queremos que se escuche a las mujeres, que nos tomen en cuenta y que sepan que podemos decirles cosas bonitas al mundo, a través de nuestras canciones”, explicó Gissell.

   Para llegar al corazón del público, las cantantes señalaron que lo van a hacer a través de la buena música, con sus voces, con decencia y alegría.

Publicaciones Relacionadas