Dividido por primera vez en dos categorías, amateur y profesional, la competencia nacional de comparsas Kanibarú celebró una exitosa séptima versión en el Gran Teatro del Cibao.
En la categoría amateur el Gran Nizao se llevó el primer lugar por su estupenda comparsa “Carcajadas”, junto a los premios de Mejor Ensayo, Mejor Vestuario y Mejor Coreografía. El segundo lugar fue para Samaná, con la propuesta “Welcome to Samana”, y el tercer lugar para Nizao con “Evolución de nuestra cultura”.
Puede leer: Opiniones divididas sobre prohibición de fiestas
Mientras que en la categoría profesional San Francisco de Macorís con “Código Sagrado” se llevó el primer lugar junto a Mejor Vestuario; el segundo lugar fue para Santiago, con “Ashanti” y premios para Mejor Ensayo General, Mejor Coreografía y Mejor Edición Musical; Bonao, con “Xandú”, y Santo Domingo Este, con “Olimpo, Ciudad Carnaval”, se alzaron con el tercer lugar en un empate. Clara Olivo y todo el equipo agradecieron el respaldo de todo el público y de cada una de las personas que hicieron posible la realización de Kanibarú.
“Fue una puesta en escena hermosa, cargada de magia, de color, de muchos bailes, vestuarios espectaculares y conceptos que no habíamos visto antes en competencias como esta”, destacó Olivo.
Lady Álvarez, Bray Vargas y La Pitonisa fueron conductores.