Kanqui recibe tres meses de prisión; daba saltos de alegría

Kanqui recibe tres meses de prisión; daba saltos de alegría

SANTIAGO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, de este distrito judicial, Irka Méndez, impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), acusado de violación sexual a cuatro menores de edad. Hoy/Yeraldo Cruz 12/4/19

La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial, Irka Méndez, impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), acusado de violación sexual a cuatro menores de edad.
Con el dictamen, la jueza envía al imputado a cumplir la coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres. Sin embargo, la magistrada decidió rechazar la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo.

Tras conocer la decisión, Núñez Morel salió danto saltos del tribunal. “Estoy celebrando algo, hay algo de lo que se me acusaba. No tengo nada que ver con lo de la red que se decía; no tengo nada que ver con eso, y espero que la prensa se haga eco de eso”, afirmó el imputado, rodeado de agentes policiales y una pila de periodistas que esperaba por sus declaraciones.
Al ver a las presuntas víctimas y exintegrantes del programa infantil Kanquimanía y el grupo La Pandilla, los familiares de Núñez Morel que se encontraban en el Palacio de Justicia Federico Álvarez vociferaban insultos, lo que obligó al reforzamiento de la seguridad para prevenir cualquier altercado.

Habla el abogado. Félix Portes, abogado de las presuntas víctimas de abuso sexual, saludó la decisión que tomó la jueza y dijo además que está bien que el imputado haya salido contento de la audiencia “porque así no se suicida y enfrenta el proceso”.
“No queremos que él se suicide, queremos que él dure 20 años o 10 años preso”, manifestó.

Señaló que el payaso Kanqui salió saltando por la ignorancia de estos procesos judiciales pero que después el imputado entenderá cuando se percate de la magnitud y la seriedad de la situación.

Portes dijo que la jueza decidió imponerle al payaso Kanqui solo tres meses de prisión preventiva porque entendió que hay elementos suficientes en esta etapa que implican al acusado de los hechos que se le están imputando.

Portes explicó además que la jueza vio con buenos ojos que las víctimas se presentaran en el tribunal y tuvieran la oportunidad de hablar con ella, ya que el proceso pasa de rumor a ser una denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas