Kansas entrenará en RD

Kansas entrenará en RD

SANTO DOMINGO (AP) .- Por segundo año seguido, los Reales de Kansas City tendrán un mini campo de entrenamientos en República Dominicana.

El año pasado, el mánager dominicano Tony Peña convocó a algunos de los principales jugadores de los Reales a prácticas adelantadas en esta nación caribeña y decidió entonces que su compatriota μngel Berroa sería el torpedero regular del conjunto.

Berroa llegó a consagrarse como figura estelar del club y ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

«El mini campamento me dio la oportunidad de ver en acción a algunos de mis jugadores, mucho antes de que se abrieran los entrenamientos en Florida», dijo Peña antes de viajar a Estados Unidos para cumplir con algunos compromisos personales y de trabajo.

«Quiero ver a algunos novatos que tienen alguna oportunidad de hacer el equipo, así como a nuevos jugadores que conseguimos» como agentes libres, agregó.

Peña informó que el mini campamento será entre el 28 de enero y el 4 de febrero en la academia de los Reales en Salcedo, al norte de Santo Domingo.

Kansas City comenzará sus entrenamientos formales el 20 de febrero en el complejo que comparte con los Rangers de Texas en Surprise, Arizona.

El jardinero central Carlos Beltrán y el veterano receptor Benito Santiago, ambos de origen puertorriqueño, se unirán a Berroa para encabezar el pelotón convocado por Peña.

Un gran ausente será el toletero puertorriqueño Juan González, fichado recientemente por los Reales en el mercado libre.

«Las sesiones de entrenamientos que tuvimos aquí el año pasado fueron decisivas para la mejoría del conjunto. Vamos a tratar de convertir esto en una tradición», dijo Peña, ganador del premio Mánager del Año de la Liga Americana en el 2003.

Peña se convirtió en el tercer dominicano que alcanza el puesto de mánager en las Grandes Ligas, cuando fue nombrado por los Reales en mayo del 2002.

Kansas City, que perdió 100 juegos en la temporada del 2001, batalló contra los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago por el primer lugar en el 2003 y, aunque finalmente quedó en tercer puesto, su foja de 83 79 significó la primera temporada ganadora de la franquicia en 10 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas