KANY GARCÍA SE UNE A DOMINICANA “PARA SIEMPRE”

4C_¡Alegría!_25_1,p01

Tal y como pactó con el público, la cantautora boricua Kany García, quien recientemente fue galardonada con un Soberano Internacional en Premios Soberano, se reencontró el pasado sábado con el público dominicano y con su envidiable registro de voz, más un rosario de canciones exitosas, ofreció una memorable velada.

Desde antes de pisar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el público ansiaba que la puertorriqueña apareciera sobre escena; sin embargo, unos minutos después de lo estimado, García llegó al teatro, enérgica y deseando devolverle al país, en una sola noche, el cariño recibido a lo largo de su trayectoria artística.
“Soy yo”, tema sobre cuál se desprende la gira que la trajo al país y su más reciente álbum discográfico, fue la primera canción interpretada por la artista, una pieza que, al igual que muchas, mantuvo al público de pie literalmente.
Con un fino repertorio, protagonizado por una mezcla de temas del nuevo álbum de la boricua y de pasados discos, ofreció un viaje musical que incluyó melodías como “Duele menos”, “Arriésgate a intentarlo”, “Como decirle, “Banana papaya, “Alguien, “Para volver a amar, “Hoy ya me voy”, “Demasiado bueno”, “Bailemos un blues”, “Amigo en el baño” y “Para siempre”.
Tras finalizar el concierto, más de uno pensó que la intérprete regresaría al auditorio, porque desde el primer momento que Kany tuvo contacto con el público prometió que nadie se iría con deseos de cantar un tema suyo. Sin embargo, a algunos fanáticos no les bastó una hora y media de canto para disfrutar al dedillo del extenso repertorio de la artista.
Invitadas especiales. Poco a poco el talento dominicano descolla. Kany García, una cantante muy exigente a la hora de tomar decisiones artísticas, sorprendió cuando en momentos separados invitó sorpresivamente a escena a las jóvenes cantantes criollas Techy Fatule y Nathalie Hazim.
Pero sin duda alguna, junto a Hazim revivió un momento que tocó las fibras de la sensibilidad de muchos tras interpretar “Confieso”, una canción difícil y emotiva para la puertorriqueña porque ésta habría sido compuesta para su padre fallecido.
Además, García, quien tenía previsto cantar con el artista Tommy Torres en el país, con quien grabó “Quédate” el mes pasado, un vídeo que sobrepasa los 10 millones de reproducciones en YouTube, confesó que, a pesar de tener el ticket de avión reservado para Torres, éste no pudo llegar al país porque se enfermó en último momento.
Aunque el concierto estaba pautado para iniciar a las 8:30 de la noche, Kanny García apareció sobre el escenario 45 minutos después.
Desde que la puertorriqueña se refirió al público, le prometió que se iría después de interpretar las canciones de su preferencia; sin embargo, a gran parte del auditorio no le fue suficiente la hora y media que la artista duró en escena. Mucha gente se fue a casa esperando que la artista retomara el escenario e interpretara uno que otro tema que le apetecía escuchar el sábado.
“Y cuando uno hace este tipo de show me gusta mezclar dos cosas importantes: la más importante para mí es que usted pagó una taquilla y no nos vayamos sin cantar lo que usted añora”, había expresado antes, pero no regresó.