El rapero Kanye West llegó a Seúl, la capital de Corea del Sur, el pasado jueves acompañado de su esposa, Bianca Censori, y sus hijos. El viaje ocurrió previo a su fiesta de escucha de Vultures 2, un evento que contó con la participación de Ty Dolla $ign y se llevó a cabo en el Estadio Goyang el viernes 23 de agosto.
Su última presentación en territorio surcoreano fue hace 14 años, durante el Festival de Música Summer Week en 2010. Dos días después del evento, habrá una segunda fiesta en Taiwán el 25 de agosto.
West, de 47 años, destacó por mostrar sus grills de oro en sus dientes valorados en USD 850 mil.
Por su parte, Bianca Censori, de 29 años, conocida por sus atrevidos atuendos, sorprendió al optar por un conjunto mucho más discreto para la ocasión. Llevaba un vestido midi de cuello alto, tacones stiletto y una gorra baker boy a juego.
Kanye West llamó la atención con sus grillz de oro valuados en USD 850 mil (Scott Dudelson/Getty Images/Twitter)
La familia fue vista caminando por el aeropuerto, con Bianca cargando a su hija Chicago de 6 años, y acompañada por North, de 11 años, y Saint, de 8 años. El menor de los niños, Psalm, de 5 años, no estuvo presente.
West y Censori fueron captados recientemente en Los Ángeles, donde ella vistió de manera muy provocativa durante una salida a un Kentucky Fried Chicken. Esta vez, Bianca llevó un atuendo mucho más modesto, posiblemente debido a una solicitud previa de Kim Kardashian, exesposa de West, quien pidió que Bianca se viera más recatada cuando esté cerca de los niños, según informó Daily Mail en febrero pasado.
En el contexto del espectáculo de Vultures 2en Corea del Sur, Kanye West hizo una entrada montado a caballo e incitó al público con un cántico contra Adidas, lo cual parece ser una referencia a la ruptura de su relación con la empresa después de sus tuits antisemitas en 2022.
Kanye West hizo su entrada a caballo durante el espectáculo «Vultures 2» (Twitter)
Estos tuits no solo le costaron su asociación con la compañía de moda, sino también con Balenciaga, su abogado, su agencia de talentos y su discográfica. Además, perdió su estatus de multimillonario.
Durante el evento, interpretó nuevas canciones y algunos de sus éxitos antiguos, incluso dedicando su interpretación de “I Wonder”, de su álbum Graduationde 2007, al rapero Drake.
El evento también contó con la asistencia de varias estrellas del K-pop, incluyendo las cantantes Minzy y KL, además de Minji, Hanni y Dannielle de NewJeans.
La segunda fiesta de escucha del álbum será en Taiwán el 25 de agosto (EFE/Ringo Chiu)
La polémica entorno a Bianca Censori y Kanye West
Bianca Censori y su matrimonio con el rapero Kanye West han generado preocupación entre los amigos de la arquitecta australiana, según Daily Mail. Se teme que Censori, de 29 años, esté lidiando con la presión de su relación mediante el consumo excesivo de alcohol.
Este matrimonio, formalizado en diciembre de 2022 en una ceremonia privada, ha estado bajo constante escrutinio público.
Desde que se unió a West, la joven experimentó un cambio significativo en su estilo de vida y ha sido objeto de comentarios por parte de exempleados del rapero, quienes han denunciado un ambiente laboral negativo.
Personas cercanas a Bianca aseguran que el entorno alrededor de Kanye podría estar afectando gravemente su bienestar.
Bianca Censori enfrenta preocupaciones entre sus amigos por el impacto de su relación con Kanye West y su presunto consumo de alcohol (Backgrid/The Grosby Group)
Un amigo, que quiso mantener su anonimato, mencionó a Daily Mail: “Para quienes conocen a Bianca, es evidente que está en una situación muy complicada. Sus amigos creen que está usando el alcohol como un medio para soportar el oscuro mundo que la rodea y sienten que no encuentra una salida. Nunca había actuado de esta manera, lo cual es extremadamente inquietante”.
Las preocupaciones aumentaron tras las declaraciones de Milo Yiannopoulos, ex jefe de personal de Kanye West hasta mayo de este año. En una declaración presentada ante la Junta Dental de California, Yiannopoulos hizo serias acusaciones sobre el presunto uso de óxido nitroso, una sustancia peligrosa, por parte del rapero.