Karadzic usó identidad falsa para esconderse

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/1720F16B-12F0-42DE-9D49-DABB3D6D78D8.jpeg

BELGRADO. AP.  El ex líder serbio-bosnio Radovan Karadzic se dejó crecer una barba larga y blanca para ocultar su identidad e incluso llegó a practicar abiertamente la medicina alternativa mientras se escondió durante una década, a plena luz del día, de las autoridades que lo buscaron para enjuiciarlo por crímenes de guerra. 

Karadzic, el líder de los serbios-bosnios en tiempos de guerra, fue arrestado el lunes por la noche en un suburbio de Belgrado, dijeron las autoridades. 

El ex líder fue interrogado  ayer por un juez serbio, quien luego emitió una orden para su extradición al tribunal de las Naciones Unidas sobre crímenes de guerra en La Haya, para encarar cargos de genocidio durante la guerra en Bosnia en 1992-95, dijo el fiscal serbio Vladimir Vukcevic. El abogado defensor, Sveta Vujacic, dijo que apelará la decisión el viernes, cuando vence el plazo de tres días para impugnar la decisión.

Karadzic, psiquiatra de profesión, es acusado de haber orquestado el mortífero sitio de Sarajevo y las ejecuciones de hasta 8,000 musulmanes en Srebrenica durante la guerra en Bosnia, la peor matanza en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.