Karate ante gran desafío
Acosta confía calidad atletas

<STRONG>Karate ante gran desafío<BR></STRONG>Acosta confía calidad atletas

Por JOSE CACERES
“La Selección Nacional de Karate tiene como meta igualar o superar la actuación de los pasados Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde lograron cuatro medallas, incluyendo dos de oro”.

La afirmación la hizo ayer el ingeniero Angel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate, quien presentó al equipo nacional que obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de ese deporte que se celebró en México la pasada semana.

“Todos nuestros técnicos, los atletas y nosotros estamos bien consciente de que haremos un gran papel en los Juegos de Río”, expuso Acosta.

Dijo que la República Dominicana irá con un plantel bien remozado con relación al presentado en los Panam 2003.

“Gustavo Dionisio, Rusbert Salomón, Juan Carlos y Peta deberán hacer un gran trabajo en Río”,  precisó el federado.

Estuvieron presentes José Luis Ramírez, secretario general, el entrenador Alberto Soriano, el gerente general, Tony Mesa, y los atletas que vieron acción en el Panam de México.

José Luis Ramírez (Borola) reveló que él y José Ubrí consiguieron la licencia de árbitros y actuarán en Río.

Vienen Españoles

Acosta declaró que del 4 al 17 de julio venidero vendrá el reputado técnico español, Jesús María Martí, junto a seis atletas de Karate de ese país para tener una serie de fogueos y entrenamientos con el equipo nacional.

“Nosotros no saldremos del país, lo que haremos es que invitamos al entrenador español, Jesús María Martí que vendrá con seis atletas para el día cuatro de julio”, adujo.

Heidy Rodríguez

La actual campeona Panamericana, Heydi Rodríguez, reveló que compitió con una mano lesionada y que ahora hará terapia para recuperarse y estar en forma para los Juegos de Río.

“La mano está un poco hinchada, no me duele y me trataré, pero para los Juegos Panam estaré bien para dar lo mejor de mi”,  manifestó al responder a HOY.

Enfatizó que tiene una gran responsabilidad de regresar al país con una medalla, ya que es la actual campeona del 2003 y la monarca del Torneo Panam que se celebró en México.

La República Dominicana y Venezuela se ratificaron como las potencias de América en kárate, al liderar el Campeonato Panamericano que finalizó el pasado sábado en la Ciudad de México, con cuatro medallas de oro y tres, respectivamente.

   La delegación dominicana logró sus triunfos en las dos primeras jornadas.

Marcó diferencia con un dramático éxito de Ana Villanueva sobre la mexicana Marta Embriz, que dio al país la corona en kumite (combate) por equipos.

   Villanueva dio un certero golpe al pecho a la rival a dos segundos del final y así el equipo caribeño aseguró el título por naciones.

   Hoy, en la última jornada, Latinoamérica tuvo sus mejores actuaciones con el colombiano Andrés Rendón, monarca en kumite, categoría de 60 kilos, al superar al mexicano Guillermo Dominguez, y con la chilena Jessy Reyes, campeona en kumite, división abierta, al aventajar en la final a la local Claudia Barrera.

   También sobresalió el argentino Icassati Franco, al derrotar en la final de kumite, categoría abierta al brasileño Enmanuel Santana.

Los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se celebrarán el mes de julio y karate es uno de los deportes en los que la República Dominicana tiene más aspiraciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas