Karate ha dado 55 medallas desde 2010 a Panam de Lima

Karate ha dado 55 medallas desde 2010 a Panam de Lima

Desde la izquierda, Anderson Soriano, Pamela y Tanya Rodríguez y Deivi Ferreras, que ya se retiró, lucen orgullosos sus medallas en los Juegos Panam de Lima, 2019.

El presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez (Borola), proclama la organización se maneja como una familia y que los logros que se han obtenido en varios ciclos olímpicos

El karate dominicano desde el 2007, en los Juegos Panam de Brasil, hasta los Juegos Panam de Lima, 2019, incluyendo los Juegos Centroamericanos desde Mayagüez 2010, hasta Barranquilla 2018, ha obtenido 55 medallas, de ellas 24 de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

Eso evidencia el trabajo en equipo que viene realizando la Federación Dominicana con sus entrenadores, y asociaciones en todo el país. Lo que más se resalta es que Karate hace las transiciones de sus atletas sin ningún tipo de traumas y los relevos siempre están en las categorías menores.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007, Heidy Rodríguez retuvo su título de monarca de Santo Domingo 2003. Gustavo Dionisio también se alzó con el oro. Con plata se quedaron Rusbel Salomón y una del equipo femenino.

También el equipo criollo logró un bronce

En Guadalajara 2011
En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección nacional de karate logró ocho preseas, incluyendo cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. Los medallistas de oro fueron Deivis Ferreras, Ana Montilla, Ana Villanueva y Karina Díaz, mientras que la plata fueron de Dionisio Gustavo y Juan Valdez.

Le invitamos a leer: Pesas RD viene en ascenso con medallas de calidad en justas

Obtuvieron bronce Norberto Sosa y Aurelina Santos

En Toronto 2015
En los Juegos Panam de Toronto 2015, Anel Castillo no pudo llevarse el triunfo en la final de 68 kilos y terminó con la medalla de plata en la jornada final.

De esta manera, el karate dominicano terminó con una medalla de oro y tres de plata, resultado que le valió ocupar la cuarta posición del certamen.

En los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez ganaron oro, mientras que Anderson Soriano y Deivis Ferreras, un bronce. Karate fue el deporte det mejor participación en la cita multideportiva con un total de siete medallas, incluidas tres de oro, una plata y tres de bronce.

En Lima 2019
En los Panam de Lima, el karate obtuvo dos oro, una plata y tres bronce.

En Mayagüez 2010
En los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, el karate obtuvo dos oro, una de plata y tres de bronce. La dominicana Ana Montilla de oro a la República Dominicana al vencer por 4-3 puntos a Marisca Verspaget, de las Antillas Holandesas.

Puede leer también: Atletismo de RD: ¡Rey en Olimpiadas!

Publicaciones Relacionadas