Karate se baña en oro con Dimitrova, Ferreras y Villanueva

Karate se baña en oro con Dimitrova, Ferreras y Villanueva

Decir el nombre de María Dimitrova es decir oro. Ayer, en la modalidad de Kata, María Dimitrova consiguió su cuarta medalla de oro en forma seguida en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Dimitrova reveló que estos fueron sus últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y aseguró que se retirará de las competencias activas en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya que es hora de enseñarle a las nuevas generaciones todo lo que aprendió en casi dos décadas de carrera.

«Es hora de partir y lo haré con la frente en alto, quiero darle una medalla de oro más a mi país, pero ahora en unos Juegos Panamericanos», subrayó María al conversar con redactores de HOY, luego de ganar la presea de oro, su cuarta en forma seguida en juegos regionales.
Recordó que su cadena de éxitos se inició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006, luego en Mayagüez 2010, hace cuatro años en Veracruz 2014 y ahora en Barranquilla 2014.

«Esto no tiene punto de comparación, estoy feliz y le dedico esta medalla a la República Dominicana», precisó.
María Dimitrova conquistó su cuarta medalla de oro en forma consecutiva, en la modalidad de Kata, racha positiva que inició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006.

María Dimitrova, con elegancia, clase y calidad, dispuso cinco por cero de Claudia Burgos, de Cuba, y Evelyn Caballero, de El Salvador. En la semifinal dispuso de Cinthia de la Rue, de México y la final de Andrea Armada, de México, durante la jornada de ayer en karate.
Ana Villanueva
La veterana Ana Villanueva, quien obtuvo su primera medalla de oro en su carrera de más de 15 años en la Selección Nacional de Karate, estaba que no se cambia por nadie.

«Estoy excitada, logré mi primer oro en Centroamericanos, había ganado plata y bronce, pero ahora llego la hora del oro y lo obtuve», subrayó.
Manifestó que tuvo un pequeño traspié al perder el primer combate. Sin embargo, luego arreció y ganó sus próximos compromisos con mucha calidad.

La atleta luego de ganar la medalla celebró con mucho ruido y realizando la «flecha del Plátano Power», el gesto del lanzador cerrador dominicano Fernando Rodney, cuando la República Dominicana ganó el Clásico Mundial en 2013. Villanueva perdió su primer combate con Paula Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas