Karate se prepara para asumir retos y desafíos en certámenes venideros

Karate se prepara para asumir retos y desafíos en certámenes venideros

Momento en que los asociados de Karate votan de manera unánime sobre la aprobación de los informes presentados en la Asamblea de FEDOKARATE.

Las Selecciones Nacionales de Karate se preparan para asumir los grandes retos y desafíos en los venideros certámenes internacionales. Participarán en los Juegos Bolivarianos, en los Juegos Centroamericanos Senior, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y los Juegos Panam en Chile 2023.

La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez (Borola), al encabezar la Asamblea General Ordinaria donde se aprobaron todos los informes, el del presidente, el técnico y el financiero.

“Participaron 21 de las 22 Asociaciones Provinciales afiliadas y lo más importante es que los informes fueron aprobados de manera unánime. Sólo la Asociación de San José de Ocoa tuvo excusa valedera”, añadió.

Indicó Ramírez que la Federación de Karate cumple de manera rigurosa con los postulados de sus estatutos en torno a las Asambleas mandatorias.

Los equipos nacionales

Exclamó Ramírez que la Federación Dominicana de Karate se prepara con planificación y enfocados de cara a sus venideros compromisos internacionales.

Expuso que la selección nacional de karate tiene fijado la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Bogotá, Colombia. Luego en el Panamericano senior, en Curazao, y posteriormente los Juegos Bolivarianos, en Valledupar.

“Estamos trabajando arduamente con los compromisos que tenemos por delante para seguir cosechando los resultados que hemos obtenido en los últimos años”, expresó Ramírez.

Indicó que el seleccionado quisqueyano parte el 22 de marzo a Bogotá, Colombia, para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate. En el mes de mayo van a Curazao al Panamericano senior.

Aseguró que también están preparando al equipo que va a los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

“Estos torneos serán los parámetros reales de estos atletas, que ya han sido probados en competiciones anteriores”, agregó el dirigente federado.

Leer más:

Designan presidente Fedokarate delegado técnico en juegos 2023

Fedokarate anuncia Asamblea General para el próximo 26 de febrero

Karate RD afrontará desafíos en justas internacionales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas